▶ Aterrado perro es encontrado junto a una nota y al leer lo que dice miles se conmueven hasta las lágrimas
▶ Turistas ingresan en auto al hábitat de unos leones y terminan arrepintiéndose por el resto de sus vidas
Una estremecedora historia que te llegará al corazón. Se viralizó en Facebook y otras plataformas de Internet la historia de Eden, un pitbull sin hogar que sorprendió a los jóvenes que acudieron a su rescate tras ser acariciado por primera vez.
Tal y como se aprecia en la grabación subida a Facebook, todo empieza cuando los rescatistas llegan al garaje en el que se escondía el can que buscaba evitar la fuerte lluvia que había en ese momento.
Es así que deciden cercar el lugar con mucha paciencia, llegando a atrapar al animal con una red que permitiría dejarlo quieto; sin embargo, el perro optó por resistirse varios minutos más.
El clip compartido en Facebook nos deja ver que tuvo que pasar un buen rato para que el perro, bastante temeroso, decida ceder ante los jóvenes, quienes poco a poco se fueron acercando a él.
Tras notar que Eden había optado por darse por vencido, los rescatistas empiezan a acariciarlo, primero, con una vara para evitar una probable mordida.
Causó conmoción entre los usuarios de Facebook que, en todo momento, el pitbull no deje de temblar del pánico que le causa el contacto directo con humanos.
Fue necesario esperar varios minutos hasta que el can se tranquilice. Posteriormente fue posible acariciarlo directamente, aún mientras este demostraba estar aterrado.
Todo termina con el animal siendo trasladado a una veterinaria, en donde fue atendido y puesto a salvo bajo el cuidado de la organización Hope For Paws.
Es posible observar en la publicación de la red Facebook que el perro aprendió lo que es confiar en los humanos, demostrando sentirse feliz luego de conocer a unas desinteresadas personas que se preocupan por brindarle el cariño que siempre necesitó.
▶ Sierra, el perro que salvó la vida de su dueña al descubrirle cáncer de ovario