MDN
Facebook viral

▶ 

▶ 


Cuando la familia de Ritter, un bulldog de Indiana, (EE.UU.), se dio cuenta que ya no podían hacerse cargo de su adorada mascota tras perder su hogar, decidieron dejarlo bajo el cuidado de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Hamilton, lugar en el que el can sorprendería a todos por su previsible, pero inusual actitud al notar lo que le estaba ocurriendo. Su historia se hizo viral tras ser publicada en .

"Como muchos perros, estaba petrificado, nervioso y con el corazón roto", contó a The Dodo Megan Bousley, especialista en comunicaciones del refugio. 

"No entienden a dónde fueron sus familias y están confundidos y asustados por el nuevo ambiente", agregó. 

Tan pronto como se quedó solo en una jaula, Ritter pudo ser captado recostándose sobre una pared y mirando al suelo, como si se acabara de dar cuenta de que se había quedado completamente solo. 

Nada lo animaba

Obviamente, los trabajadores del establecimiento hicieron todo lo posible por animarlo, pero poco pudieron lograr para cambiar su actitud. 

"Ha recibido mucho amor y atención por parte del personal", dijo Bousley. "Mientras está encerrado y nervioso en su jaula, se muestra lleno de alegría, con ganas de jugar y ser amado cuando es liberado", añadió. 

Foto: Humane Society for Hamilton County
Foto: Humane Society for Hamilton County

Buscando un nuevo hogar

Todos en el refugio podían ver cuán desconsolado estaba Ritter y no soportaban verlo así. Es por eso que optaron por hacer una publicación en Facebook en el que expresaban sus deseos de encontrarle una familia lo más pronto posible. 

La conmovedora imagen tuvo un impresionante impacto en redes sociales, llegando a ser compartida más de 3 mil veces en cuestión de días

Es así que la publicación llegó a ser vista por Sophie Spenia, una joven que había estado esperando durante bastante tiempo para adoptar a un perro, al mismo tiempo que lograba comprarse su primera casa. 

Tan pronto como se enteró de la historia de Ritter, se puso en contacto con el refugio. Pronto supo que era el perro que había estado buscando durante todos estos años. 

Foto: Humane Society for Hamilton County
Foto: Humane Society for Hamilton County

"Cuando vi la foto inmediatamente envié un mensaje de texto a mi hermana y le dije que teníamos que ir a sacarlo de allí después del trabajo", contó Spenia. 

"Le expliqué la situación a mi jefe y me dijo que dirigiera al refugio apenas salga. También es un amante de los perros", agregó. 

Cuando Spenia llegó al refugio, estaba un poco nerviosa porque sabía lo triste y confuso que estaba Ritter después de perder a su familia, pero tan pronto como se conocieron, hicieron 'clic'

"En el momento que entré al área de visitantes corrió hacia mi y puso su linda cabeza sobre mi regazo. Pude ver que era un amor", contó. "¡Tenía que tenerlo!", dijo. 

Un nuevo hogar

La joven solicitó inmediatamente la adopción de Ritter y luego de varios días, pudo recogerlo y llevarlo al que se convertirá en su nuevo hogar.

Foto: Humane Society for Hamilton County
Foto: Humane Society for Hamilton County

Ritter era el cachorro más triste cuando llegó al refugio, pero gracias a la publicación realizada en Facebook, pudo conocer a quien le viene brindando una segunda oportunidad para tener una nueva familia y para ser amado por el resto de sus días.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas