Un labrador de siete años tuvo que ser operado de emergencia luego de comer una gran cantidad de decoraciones navideñas | Foto Pixabay / Chiemsee2016
Un labrador de siete años tuvo que ser operado de emergencia luego de comer una gran cantidad de decoraciones navideñas | Foto Pixabay / Chiemsee2016

Un perro labrador fue sometido a dos operaciones de emergencia luego de comer más de 30 decoraciones navideñas caseras de pan de jengibre. El insólito hecho, ocurrido en Inglaterra, se hizo viral en las redes sociales, especialmente en .

‘Marley’, de siete años, fue intervenido en un hospital de mascotas de la ciudad de Dorset, después de que se enfermara gravemente. Los veterinarios le realizaron una cirugía para retirarle las cintas adheridas a las galletas, informó .

Rachael Bulmer (37), dueña del perro, contó cómo sucedieron los hechos: “Había estado horneando las decoraciones de árboles de pan de jengibre, y las dejé en bolsas de regalo en el mostrador de la cocina, listas para darlas como regalos de Navidad. Pensé que los había dejado a salvo fuera de su alcance, pero cuando noté que faltaban algunos, instantáneamente supe quién los había tomado”, indicó, según reproduce el citado medio.

“A lo largo de los años, ‘Marley’ no ha sido ajeno a comer cosas que no debería y generalmente pasan. Pero esta vez, comenzó a actuar de manera extraña y parecía que estaba en estado de shock. Estaba violentamente enfermo”, agregó.

En las operaciones, que duraron tres horas, los médicos retiraron 34 cintas decorativas que estaban causando un bloqueo “potencialmente fatal” en el organismo del can. Además, descubrieron que este se había tragado una gran cantidad de huesos, que también se encontraban alojados en su estómago.

“Fue una cirugía larga y de alto riesgo. Las posibilidades de ‘Marley’ de sobrevivir a la noche parecía pobres, por lo que fue transferido al proveedor fuera de horario, Vets Now, para que pudiera ser atendido durante la noche. Afortunadamente, (el perro) se recuperó, pero necesitó atención crítica todo el día durante cuatro días antes de poder irse a su casa”, dijo Aoife Clancy, veterinario senior de PDSA.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado