• Esta imagen se ha viralizado en redes sociales y ha generado controversia. ¿Se trata de un perro o una estatua?| Foto: @pipernriley/Instagram
    1/3

    Esta imagen se ha viralizado en redes sociales y ha generado controversia. ¿Se trata de un perro o una estatua?| Foto: @pipernriley/Instagram

  • Las mascota se llama Piper y es un perro raza Xoloitzcuintle, muy popular en México.| Foto: @pipernriley/Instagram
    2/3

    Las mascota se llama Piper y es un perro raza Xoloitzcuintle, muy popular en México.| Foto: @pipernriley/Instagram

  • Piper es la mascota de Alessandra y tiene 5 años de edad. | Foto: @pipernriley/Instagram
    3/3

    Piper es la mascota de Alessandra y tiene 5 años de edad. | Foto: @pipernriley/Instagram

En las redes sociales podemos encontrar un sinnúmero de que ponen a prueba nuestros sentidos. Pero uno en particular ha provocado más de un dolor de cabeza entre los usuarios de pues la imagen, que se hizo , muestra a un perro de raza Xoloitzcuintle, sin embargo el desafío está en saber si es una estatua o un can de verdad. ¿Te atreves a resolverlo?

MIRA: Rescata a un ‘cachorro perdido’ y luego descubre que era lo opuesto a una mascota

Como ves en la imagen que acompaña esta nota, se trata de un perro de piel oscura, esbelto y con la mirada fija, pero su rígida postura fue el causal de la controversia en redes sociales, pues muchos internautas se preguntaron si realmente se trata de un animal o una bella escultura muy bien elaborada y detallada.

La serie de fotografías, que ya son en , generó opiniones divididas pues algunos señalaron que se trata de un adorno hecho a base de mármol, en tanto otros no dudaron en asegurar que se trata de un raza Xoloitzcuintle. Sin embargo, una joven mexicana llamada Alessandra Pineda salió a acabar con la controversia y asegurar que el perro que sale en esa imagen se llama Piper y es su mascota.

MIRA: Perro antidrogas olfateó una caja y lo que había en su interior dejó atónito al mundo entero

El perro tiene aproximadamente cinco años y es de raza nombrada coloquialmente como “Xolos” y que se caracterizan por ser muy esbelta, carecer de pelo en el cuerpo y tener una tonalidad oscura que los vuelve brillantes al punto de asemejarse a una estatua. Se les considera como sumamente amigables e inteligentes, por lo que gozan de gran popularidad en , volviéndolo una de las mascotas más populares.

Se sabe que, incluso, a los “Xolos” se les considera un perro ancestral pues, según las creencias aztecas, este animal era quien debía guiar a las personas al ultramundo, por lo que tenía que morir y ser enterrado junto a su amo. Se cree además que deben ser totalmente negros, ya que si tienen manchas significa que, en otra vida, ya sirvieron de guía a otra persona.

VIDEO RECOMENDADO

Joven con parálisis cerebral logró levantar barra olímpica y dejó este momento viral

Joven con parálisis cerebral logró levantar barra olímpica y dejó este momento viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral