• Captain es un perro que fue rescatado de las calles de Detroit, Estados Unidos. Su historia se viralizó por la peculiar actitud que tiene a la hora de dormir. (Foto: Facebook/Detroit Dog Rescue)
    1/3

    Captain es un perro que fue rescatado de las calles de Detroit, Estados Unidos. Su historia se viralizó por la peculiar actitud que tiene a la hora de dormir. (Foto: Facebook/Detroit Dog Rescue)

  • Cada noche, a Captain le ofrecen una cómoda cama afelpada, pero las ha rechazado todas. (Foto: Referencial/Pixabay)
    2/3

    Cada noche, a Captain le ofrecen una cómoda cama afelpada, pero las ha rechazado todas. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Sus rescatistas creen que es porque, cuando vivió en las calles, era el único lugar que lo hacía sentir seguro. (Foto: Referencial/Pixabay)
    3/3

    Sus rescatistas creen que es porque, cuando vivió en las calles, era el único lugar que lo hacía sentir seguro. (Foto: Referencial/Pixabay)

Cuando llega la hora de dormir en el refugio Detroit Dog Rescue, en , los colaboradores le ofrecen al noble ‘Captain’ una cómoda cama, que, por alguna rara razón, él siempre las rechaza y prefiere dormir dentro una pequeña e incómoda caja de cartón. La historia detrás de su particular comportamiento, difundida en , no tardó en hacerse viral y aquí te la compartimos.

MIRA: Se pone a buscar a dueños de un “perro abandonado” y descubre que era un animal salvaje

Todo lo que quiere a la hora de acostarse es una caja de cartón. Esta caja de cartón, o cualquier caja del tamaño que tengamos en el momento, es la única manera en la que él va a dormir, porque es la única manera en la que ha dormido para sentirse seguro”, aseguró Kristina Millman-Rinaldi, fundadora del albergue.

Kristina intenta explicar así el comportamiento de Captain pues lo único que se sabe de él es que estuvo viviendo en las frías calles sin nadie que cuide de él. Cuando lo encontraron, estaba hambriento y enfermo, según contó al portal The Dodo.

MIRA: Perro se aferra a su dueño para pedirle que no lo deje: la escena indigna a miles de usuarios

Desde entonces, el can ha estado en el refugio y ha recibido todos los cuidados que necesita. Además de su tratamiento médico, el perro está siendo entrenado para que recupere su fuerza física.

Kristina cuenta que Captain es un perro que “hará cualquier cosa por una cucharada de mantequilla de maní, tiene el mejor meneo de cola y le encanta mostrar sus trucos. A pesar de todo lo que ha pasado, es muy dulce”.

Todo parece indicar que el can ha tenido una vida muy dura en la calle; sin embargo, desde el refugio han expresado sus deseos de amarlo y ponerlo fuera de peligro.

MIRA: Perro sin hogar iba a rescatado, pero inquietante detalle deja conmocionados a todos

“No puedo cambiar su pasado, no puedo borrar todos esos recuerdos, pero como equipo en Detroit Dog Rescue, podemos darle un futuro. Lo mantendremos a salvo y atenderemos a sus necesidades… Incluso si eso significa proporcionarle cajas de cartón sin fin para sentirse seguro. Te amamos y a tus cajas de cartón, Captain”, agregó Kristina.

Afortunadamente, Captain fue acogido por una familia en un hogar temporal. Ahora, ha ganado la confianza que perdió con los años e incluso pasó su primera noche en una cama.

Foto: Facebook/ Detroit Dog Rescue
Foto: Facebook/ Detroit Dog Rescue

VIDEO RECOMENDADO

Un perro interrumpe el pronóstico del clima de un presentador y se vuelve viral

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Los asombroso reflejos de un gato como arquero

Youtube Viral: Los asombroso reflejos de un gato como arquero

Perros son entrenados para detectar el COVID-19 en personas

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

El terrible encuentro entre un perro y un leopardo en plena cuarentena

Leopardo y el terrible encuentro con un perro en el patio de una casa durante la cuarentena

Policía rescata a perro cuyo amo lo estaba dejando morir de hambre

Policía Nacional rescata perro cuyo dueño lo estaba dejando morir de hambre

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

Voluntarios desafían a la pandemia para alimentar perros callejeros en Cusco

¿Qué hacer para que mi perro deje de ladrar?

¿Qué hacer para que mi perro deje de ladrar?