Se viralizó en Facebook la tierna imagen de un grupo de perros asistiendo al teatro  (Foto: Facebook / K-9 Country Inn Working Service Dogs)
Se viralizó en Facebook la tierna imagen de un grupo de perros asistiendo al teatro (Foto: Facebook / K-9 Country Inn Working Service Dogs)

| La magia del teatro es capaz de cautivar a cualquiera, incluso a los animales, así lo demostraron un grupo de perros que asistieron a una función del musical Billy Elliot en medio del Festival Stratford en Canadá, como parte de su entrenamiento como canes de servicio. Las tiernas fotos se volvieron y en otras redes sociales.

Estos perros forman parte del programa de entrenamiento de K-9 Country Inn Service, preparación que incluye llevarlos a distintas actividades diarias que puedan aclimatarse a todas las cosas que podrían realizar en su labor de guía.

Laura Mackenzie, propietaria y entrenadora principal de la asociación antes mencionada, habló con CBC sobre la importancia de que los cachorros estén preparados para cualquier actividad cotidiana.

"El teatro nos da la oportunidad de exponer a los perros a diferentes estímulos, como luces, ruidos fuertes y movimientos de diversos grados. Los perros deben permanecer relajados en espacios reducidos durante un período prolongado de tiempo", explicó.

Asimismo, contó a CNN que los canes ya han asistido a otros lugares como zoológicos, fiestas con mucha gente o al metro como parte de su adiestramiento.

Por su parte, la vocera del festival, Ann Swerdfager, quien también compartió fotos en Facebook, sostuvo que “todos los perros se portaron extremadamente bien" y fue una "experiencia maravillosa. Estaba en el vestíbulo del teatro cuando entraron, luego se sentaron, se levantaron en el intermedio y regresaron. Todas las cosas que aprendemos como humanos cuando comenzamos a ir al teatro".

"Es maravilloso que ir al teatro se considere una de las cosas para las que quieres entrenar a un perro guía, en lugar de pensar que el teatro está fuera del alcance de las personas que requieren un animal de compañía porque no lo es", finalizó.

El Festival de Stratford es un festival de teatro que se celebra entre abril y octubre en la ciudad de Stratford, ubicada en el estado canadiense de Ontario. Fue fundado por el periodista local Tom Patterson en 1952 y no solo se constituye como uno de los festivales de arte más famosos y antiguos del país, sino que además es reconocido mundialmente por sus puestas en escena de obras de Shakespeare.

El uso de perros de servicio es habitual para personas que se encuentran con alguna discapacidad física  que les impide hacer sus tareas con normalidad. Estos canes pueden brindar asistencia para la movilidad, petición de ayuda mediante teléfono o sistema de comunicación exterior, además de transportar información y ayudar a la persona a escapar de una situación de peligro, entre otras cosas.

ASÍ REACCIONARON LAS REDES SOCIALES

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas