Un tiburón ballena pide ayuda a un grupo de pescadores y momento es viral en la red. (Foto: Pixabay / referencial)
Un tiburón ballena pide ayuda a un grupo de pescadores y momento es viral en la red. (Foto: Pixabay / referencial)

Un tiburón ballena sorprendió a un grupo de pescadores que se encontraban varados frente a la costa de Bintulu, en el estado malasio de Sarawak. Las imágenes del encuentro están en y son virales.

Un grupo de pescadores encontraron a un tiburón ballena con una cuerda rodeando su cuerpo, los valientes hombres filmaron el momento en el que idearon un plan para rescatar a este enorme animal.

Como se aprecia en el registro, los pescadores usaron un gancho para poder acercar al animal, y una vez cerca, uno de ellos logró cortar la cuerda que ataba a la bestia marina con un cuchillo.

El tiburón ballena, tras ser liberado agitó su cola varias a veces a modo de agradecimiento y se alejó de sus héroes, quienes a su vez retiraron la cuerda del agua para evitar que alguien mas quede atrapado.

Este suceso fue compartido en el Facebook de la Asociación de Animales de Malasia, donde obtuvo rápidamente miles de reacciones y numerosos comentarios.

Animal en peligro de extinción

El tiburón ballena está en la lista roja de la UICN clasificada como “vulnerable a la extinción“. Esta categoría incluye a animales cuya población podría disminuir en un 30% dentro de los próximos 100 años. Al ser un animal migratorio, no existe una clara reglamentación que proteja a estos animales de la captura por parte de los barcos pesqueros.


TE PUEDE INTERESAR