La policía en Miami opta por nuevas modalidades para poder atrapar a los criminales. | Pixabay
La policía en Miami opta por nuevas modalidades para poder atrapar a los criminales. | Pixabay

En se hizo un alguacil que copia al programa de concursos "La rueda de la fortuna",  y es que este publica una gran cantidad de videos con una "Rueda de los fugitivos", donde los espectadores tienen que proporcionar pistas sobre el paradero del criminal que resulta como 'ganador' del programa en los comentarios.

Los videos de dos o tres minutos comienzan con el canto "Rueda de los fugitivos" y una colorida presentación que da paso, sobre un alegre fondo musical, a una "rueda" en la que van girando las fotografías y nombres de los fugitivos del condado de Brevard, en la costa centro-oeste de Florida.

Luego el alguacil Wayne Ivey aparece en escena y hace girar la rueda del infortunio, pidiendo al público que le dé pistas sobre el fugitivo "ganador" de la semana.

Los videos salen semanalmente y la oficina del alguacil los ha estado produciendo desde hace 18 meses con - afirma el alguacil - resultados muy positivos.

"Queríamos un programa efectivo que fuera entretenido y que involucrara a nuestros ciudadanos en la protección de nuestra comunidad", dijo Ivey a la AFP este miércoles.

No sólo los ciudadanos están atentos al programa y luego proveen pistas sobre el paradero del delincuente destacado, "sino que incluso los propios fugitivos se acaban entregando cuando se ven a sí mismos en la Rueda", dijo el oficial este miércoles.

En la rueda girada el martes por la noche, el desafortunado fugitivo fue Johnny Robinson, buscado por violar su libertad condicional debido a un caso de violencia doméstica.

El video de Facebook ya tiene más de 7.000 reproducciones, mientras los de semanas anteriores suman de 10 a 20.000, con cientos de "me gusta" y numerosos comentarios, la mayoría de apoyo al programa.

"Recibimos muchas pistas de parte de nuestros ciudadanos e incluso de parte de los familiares del fugitivo de la semana", continuó Ivey. "A la comunidad le encanta, los fugitivos lo odian y (el programa) está funcionando para sacar a los chicos malos de nuestras calles".

TAMBIÉN LEE

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas