La impresionante filmación, publicada por la página de Facebook Wolf Conservation Center, acumula más de 20 mil reproducciones. (Foto: Referencial/Pixabay)
La impresionante filmación, publicada por la página de Facebook Wolf Conservation Center, acumula más de 20 mil reproducciones. (Foto: Referencial/Pixabay)

Los lobos son, probablemente, los animales que más despiertan la curiosidad del ser humano debido a su estrecha convivencia con nosotros a lo largo de la historia. Cuando están en manadas, estos canes desarrollan importantes relaciones y se caracterizan por tener una jerarquía concreta, además de cooperar entre ellos para conseguir sus presas.

Todo lo antes mencionado, sin embargo, no necesariamente incluye las muestras de cariño en público puesto que muy pocas veces se ha visto a lobos mostrándose afectuosos con los suyos. Por eso, se ha vuelto tendencia un video subido a que muestra cómo actúan estos seres a los que muchos podrían calificar como ‘fríos’.

En la grabación, se puede apreciar que una familia de lobos mexicanos se acaricia con mucha confianza. Se trata de las hermanas Bria (izquierda) y Diane (centro), quienes demuestran ser bastante cariñosas; no obstante, pueden ser agresivas como Rosa, su madre, que demuestra su molestia al ser lamida en la nariz. Por supuesto, la molestia es fugaz pues en cuestión de segundos se tranquiliza.

La impresionante filmación, publicada por la página de Facebook Wolf Conservation Center, acumula más de 20 mil reproducciones y cientos de comentarios provenientes de usuarios que en su mayoría afirmaron sentirse cautivados al ver el clip.

El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) es una de las cinco subespecies de lobo gris que habitan en Norteamérica. Es también la más pequeña de las subespecies, alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm, aproximadamente. Los pesos varían desde los 27 kg hasta los 45 kg.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS