Su negocio quebró y puso en venta un riñón para poder pagar una deuda de 5000 dólares. (Facebook)
Su negocio quebró y puso en venta un riñón para poder pagar una deuda de 5000 dólares. (Facebook)

“Sé que la venta de órganos es ilegal, pero estoy desesperada”, así empezaba el mensaje que se hizo en las redes sociales. El post, compartido a través de , fue escrito por Ayelén Cervin, una vendedora ambulante de la provincia argentina de Río Negro que esta semana ofreció un riñón a cambio de dinero para pagar honrar una deuda que tenía. Su historia ha sido bastante comentada por los internautas.

Cerca de 300 mil pesos (unos US$ 5000) es la cantidad que necesita para pagar la deuda que mantiene luego que quebrará la panadería en la que trabajaba junto a su esposo. Ambos quedaron desempleados y apenas les alcanza para pagar el alquiler del departamento donde viven junto a sus dos hijos de 13 y 15 años.

“Me encuentro en una situación desesperante. No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes que pase a mayores en éstos días. Motivo por el cual, he decidido vender un riñón”, se lee en el post viral en Facebook.

“La desesperación me llevó a hacer esto”, indicó en declaraciones al canal argentino TN. La situación era tan grave que iban a cobrarle a sus garante. Esa fue la gota que colmo el vaso para Ayelén: Más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada”.

Sin embargo, su decisión de vender su riñón no solo le trajo críticas y decenas de comentarios a través de Facebook. “Gracias a este post conseguimos trabajo”, confirmó, y agregó: “Era lo único que necesitábamos, no pretendíamos que nos perdonen la deuda”.

Puso a la venta un riñón para pagar una deuda. (Facebook)
Puso a la venta un riñón para pagar una deuda. (Facebook)

Te puede interesar

1. Facebook viral: Joven envía mensaje de texto al celular de su padre fallecido y recibe inesperada respuesta

2. Facebook viral: El aterrador momento en que un oso ataca a su domador frente a decenas de personas

3. Facebook viral: Hombre finge tener un paro cardíaco frente a su perro y la inesperada reacción del can arranca carcajadas

Lo que callan los Idols del K-pop