Módulos Tomas de Canal

¿Cómo seducir con comida peruana? El conocido 'chef Timour' te da la receta

El conocido chef francés Timour Ghoneim invitó comida peruana a una turista sueca. El video de lo ocurrido es viral en Facebook.

El chef francés Timour Ghoneim es una figura reconocible para muchos usuarios peruanos de Facebook y otras redes sociales como YouTube por sus publicaciones y bastante vistos videos donde plasma su amor por la gastronomía y tradiciones peruanas.

Hace unos días, el reconocido chef publicó un video donde pregunta a varios turistas que visitan el Perú por sobre cuánto saben de la cocina peruana y las respuestas sorprendieron al evidenciar que muchos no saben nada de la exquisita gastronomía.

Una de las consultadas fue una periodista gastronómica de Suecia que no conocía mucho sobre la gastronomía, así que 'Timo' decidió hacer un video con ella que lleva por título: "Tips de cómo seducir con comida peruana". El video es viral en Facebook.

"Hoy voy a encontrarme con una periodista que conocí el otro día haciendo un video. Ella se notaba tan feliz de conocer el Perú y su emoción me hizo recordar a la mía cuando descubrí el país [...] Vamos a comer un buen cebiche, un arroz con mariscos y unos picarones o una mazamorra. La idea es que cada turista debería tener la mejor experiencia con la comida peruana para que cuando regrese solo comente a sus amigos: 'fue espectacular'. Los sabores peruanos son únicos", se escucha decir a Timour en el clip.

Tras el encuentro, la joven sueca comentó que lleva tres semanas visitando ciudades como Lima, Ica, Cusco, Arequipa y Puno. En las imágenes colgadas en Facebook la visitante confiesa que apenas tuvo tiempo para probar cebiche en su paseo por Paracas.

Es por eso que el Chef Timour decide hacerle probar platillos como ceviche, arroz con mariscos, chicha morada, mazamorra morada y hasta picarones.  

"Es tan bueno, hay tantos sabores mezclados. Las especias y la acidez son perfectas... oh por dios [...] ¿Por qué no descubrí esto antes? ¡He estado aquí por tres semanas! ¡Habría estado comiendo esto todos los días!", dice la turista tras probar la comida peruana.

Tags Relacionados:

Viral

Facebook

Chef Timour

IrMundial 2018