El alce quedó desconcertado en medio del aula. Producto del golpe contra los cristales terminó herido.| Foto: @patdubois/Twitter
El alce quedó desconcertado en medio del aula. Producto del golpe contra los cristales terminó herido.| Foto: @patdubois/Twitter

Los alumnos de preescolar del colegio Sylvia Fedoruk Public en Saskatoon () se llevaron un gran susto cuando vieron que un enorme animal interrumpió intempestivamente su clase. Y es que un alce se estrelló contra una ventana y acabó en medio del aula. Todo quedó registrado en una fotografía .

Por suerte, 14 niños que estaban en ese momento no resultaron heridos y fueron escoltados fuera del salón de clase. “Todavía estamos en shock”, contó Veronica Baker, portavoz de las Escuelas Públicas de Saskatoon. La emisora 92.9 The Bull informó que el animal quedó dentro del aula, pues resultó herido por los cristales.

Steve Dobko, funcionario de conservación del Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan, informó que el alce, de casi 2 años de edad y cerca de 350 kilos de peso, estaba cerca de su hábitat natural pero aparentemente “se equivocó de camino y acabó en el colegio”.

Tras irrumpir en el aula de preescolar, los agentes de protección de la naturaleza llegaron poco después para tranquilizar y curar al alce, antes de ser librado en su hábitat natural.

TE PUEDE INTERESAR