Dos jóvenes se convirtieron en héroes tras rescatar a un koala que estuvo a punto de ahogarse. (Foto: Referencial/Pixabay)
Dos jóvenes se convirtieron en héroes tras rescatar a un koala que estuvo a punto de ahogarse. (Foto: Referencial/Pixabay)

Una impactante grabación publicada en Facebook y otras redes sociales muestra el preciso instante en que dos jóvenes salvan la vida de un koala que estuvo a muy poco de morir ahogado. El hecho pudo ser registrado en video y se volvió viral tras ser publicado en redes sociales.

Según contaron los propios protagonistas de la filmación, ellos se encontraban pescando cerca de un muelle ubicado en las costas de Apollo Bay, en Victoria (Australia), cuando al rededor de la 1:30 de la mañana se percataron que un koala se movilizaba por el lugar.

De un momento a otro, el animal saltó en dirección hacia un poste en el agua. Desafortunadamente, perdió el equilibrio poco después y cayó al agua. Míralo en .

Fue entonces que, sin pensarlo, uno de los chicos se quitó parte de su ropa para ingresar al mar y rescatar al marsupial. "Estaba realmente estresado. Cuando lo sostenía sus garras intentaban sujetarme, se estaba volviendo loco", aseguró el joven que llevó a cabo el rescate.

La escena, registrada en video por su acompañante, se volvió viral tras ser publicada en Facebook y otras plataformas de Internet.

Esto ocurre poco después de que un sediento koala se volviera viral en Facebook por pedirle agua a un ciclista.

Ocurre que los incendios forestales producidos en Australia, debido a las altas temperaturas, está afectando la vida de los marsupiales que se ven en la obligación de dejar su hábitat natural.

Fue así como el pequeño animal terminó exhausto en medio de una carretera, en donde recibió la ayuda de Anna Heusler, una mujer que iba en bicicleta cuando se topó con el koala. Sin pensarlo, decidió acercarse y ofrecerle su agua, sin imaginar que el marsupial la bebería desesperadamente.

Ver esta publicación en Instagram

There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve witnessed. What a truly wonderful experience. Check out my previous posts this morning for explanation. : : : #cyclingtips #cycling #roadcycling #roadbike #roadbikelife #lifeonabike #travelbybike #cyclingphotography #cycleshots #rideyourbike #instacycle #veloclub #cyclinglife #fromwhereride #switchbacks #roadslikethese #cyclingpassion #cyclingworld #whenindoubtpedalitout #womenonbikes #womenriders @cyclingtips @veloclub.cc @iamspecialized @iamspecialized_wmn @womenridebikes #rideadelaide #radelaide #adelaide #adelaidehills #southaustralia #koala #koalabear #koalabears #australia

Una publicación compartida de Lulu (@bikebug2019) el

TE PODRÍA INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS