Se viralizó en Facebook la historia de un pitbull que salvó a una mujer de la tercera edad. Ocurrió en Suecia. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se viralizó en Facebook la historia de un pitbull que salvó a una mujer de la tercera edad. Ocurrió en Suecia. (Foto: Referencial/Pixabay)

La mayoría de personas suele tener una percepción negativa sobre los perros pitbull pues se les ha hecho conocidos por ser agresivos; sin embargo, eso no es algo que característico de todos los canes de esta raza. Es así como Simba, un cachorro, sorprendió a todos con su tierna personalidad.

El animal demostró que no es bueno juzgar a un libro por su portada. Esto tras salvar la vida de una mujer de la tercera edad. Míralo en .

Simba vive en un departamento junto a Arjanit Mehana, su dueño. A pesar de su actitud cariñosa, varios de sus vecinos se esfuerzan por evitarlo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Entre ellos está una anciana que vive sola y un piso más abajo, quien suele mostrarse fría con el perrito.

"Siempre trató de saludarle, pero ella lo llamó malo y lo miró con miedo", contó Mehana a The Dodo.

Sin embargo, su percepción sobre Simba cambiaría de un momento a otro.

Sucede que el joven y su perro acababan de llegar a casa de un paseo cuando el can comenzó a ladrar desesperadamente en dirección hacia la puerta de su vecina. Esta reacción era completamente anormal pues el animal suele estar tranquilo y a no ladrar de esa manera. Fue entonces que Arjanit se acercó al departamento y logró escuchar unas llamadas de auxilio desde su interior.

La mujer había sufrido una caída y se rompió la cadera, por lo que le era imposible ponerse de pie. Ella pidió auxilio durante dos días, pero no obtuvo respuesta pues sus gritos eran demasiado débiles para ser escuchados. Afortunadamente, los perros tienen un excelente oído, lo que le permitió escuchar los gritos. El hecho sorprendió a los usuarios de Facebook.

Arjanit llamó a una ambulancia y la mujer pudo ser atendida a tiempo. Ya fue operada y se recupera satisfactoriamente en un hospital.

"Ella dijo 'gracias por escucharme'. Al inicio pensé que me estaba hablando a mi", recordó Mehana. "Luego dijo 'no, no tú. El perro'", agregó.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Desde entonces, Simba ha sido reconocido como un héroe por sus vecinos. Algunos de ellos incluso lo llenan de caricias y golosinas cada vez que lo ven.

Mehana espera que lo ocurrido sirva para hacer que la gente vea a los perros “de raza agresiva” de forma distinta. Su historia fue publicada en Facebook y cautivó a miles de usuarios.

Otros videos relacionados:

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

TE PUEDE INTERESAR: