En la casa vive un hombre, o varios, en la planta baja. Esas personas invadieron la estancia y se deciden abandonar el lugar.| Foto: Zillow Gone Wild
En la casa vive un hombre, o varios, en la planta baja. Esas personas invadieron la estancia y se deciden abandonar el lugar.| Foto: Zillow Gone Wild

No es raro ver anuncios de casas que se venden con muchos desperfectos, para que los nuevos dueños acepten tal y como están y se encarguen de los arreglos antes de mudarse. Pero la historia de esta casa es muy extraña, pues el dueño no deja que los interesados ocupen todas las áreas ya que hay un invasor en una de las áreas.

La vivienda tiene 330 metros cuadradas y es de estilo colonial. Está situada en Mantua, Virginia en . El dueño valuó la casa en cerca de 800 mil dólares un precio que al que, además, hay que agregarle todos los arreglos necesarios pues tiene varios desperfectos.

Las ventanas y puertas están podridas, ciertos inodoros de los cuatro baños gotean, el suelo de madera y la alfombra del piso inferior necesitan ser cambiados y varios electrodomésticos no funcionan. “La casa es habitable, pero necesita algunos cuidados”, se puede leer en el anuncio.

Es una afirmación muy cuestionable, pero la verdad es que es lo mínimo que podría leerse en el anuncio. Pues los vendedores explican las peculiares condiciones que conlleva comprar esa casa.

“Solo ofertas en efectivo. Sin posibilidad de ver el sótano. La casa se vende como es, con el reconocimiento de que la casa se transmitirá con una persona (o personas) que vive en el piso inferior sin contrato de arrendamiento”, se puede leer en el anuncio.

El portal inmobiliario Zillow muestra que esta vivienda se vende con lo que parece ser invasores u okupas como se llama en algunos países de Europa a las personas que invaden propiedad ajena abandonada y deciden instalarse allí. Sumado a ello, los numerosos desperfectos hace que el precio de esta vivienda sea exorbitante.

¿Cuánto cuesta vender una casa en Estados Unidos?

De acuerdo al sitio web , la comisión de bienes raíces suele ser la tarifa más alta que paga un vendedor: del 5 al 6 por ciento del precio de venta. Si vende su casa por $250,000, digamos, podría terminar pagando $15,000 en comisiones. La comisión se divide entre el agente inmobiliario del vendedor y el agente del comprador.

¿Se puede vender una casa con todo lo que hay en ella?

Según el sitio web , cuando uno vende su casa tal como está en bienes raíces, esto significa que puede venderla en las condiciones en que se encuentra sin necesidad de hacer ninguna reparación antes de cerrar. Usted y el comprador han acordado que la condición de la vivienda sea tal como está, y ellos conocen la condición de la vivienda.

¿A la hora de vender una casa quién paga qué?

Si corresponde, el vendedor es responsable de los costos de los certificados de cumplimiento de electricidad, escarabajos, cercas eléctricas, gas y plomería. Un agente inmobiliario cobra una comisión por la venta de cualquier propiedad, y generalmente se expresa como un porcentaje del precio de compra, pero también puede ser por una cantidad fija, recalca el sitio web .

¿Qué costos paga el vendedor de una casa?

Por lo general, los vendedores pagan comisiones de bienes raíces a los agentes del comprador y del vendedor. Eso generalmente equivale a costos de cierre promedio del 6% del precio total de compra o 3% para cada agente. Además, los vendedores suelen pagar la póliza de seguro de título del comprador, que es un complemento de bajo costo para la póliza del prestamista, detalla el sitio web .