En Australia habitan las especies más peligrosas del mundo, una de ellas es la araña de tela de embudo. Un arácnido que posee un veneno mortal. Vive en los bosques, pero tras los últimos cambios meteorológicos han aumentando su reproducción y están expandiéndose a la ciudad, lo que podría causar la muerte instantánea de millones de personas. La noticia se hizo viral en.

Como si los últimos incendios no fueran suficientes, Australia ha recibido una alerta publica emitida en todo el país debido a la futura masiva invasión de arañas de tela de embudo. Los ciudadanos fueron advertidos sobre la magnitud del asunto y se les pidió estar preparados. Esta proliferación se debe al clima húmedo y cálido que afronta el país, lo cual favorece el apareamiento de esta especie mortal.

Atrax robustus es el nombre científico de la nueva plaga que está por afrontar el país oceánico, una especie venenosa proveniente del este de Australia y conocido en ingles como ‘Sydney funnel-web spider’. Este tipo de araña crece normalmente en los bosques húmedos del país y se caracteriza por poseer grandes sacos de veneno. Los arácnidos machos son conocidos por ser más venenosos que las hembras y se calcula que una picadura llega a matar en tan solo 15 minutos.

Es por ese motivo que los profesionales del Australian Reptile Park informaron a través de su página de sobre la futura llegada de las arañas a la ciudad e invitaron a participar a los ciudadanos. “¡Pedimos que traigan todas las arañas capturadas al parque para contribuir a nuestro programa antiveneno y salvar vidas!”, señala la descripción del video publicado. Así mismo, recalcan que las especie es una de las más peligrosas del planeta.

VIDEO RECOMENDADO

Australia: Así celebraron los animales la llegada de la lluvia tras meses de incendios forestales

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral
El entrenador de fútbol que dirige con sordera
Joven organizó fiesta de cumpleaños, pero solo tres amigos asistieron
"Tattoo do Bem": Los tatuajes que pueden salvarte la vida

TAGS RELACIONADOS