Módulos Tomas de Canal

Así fue el increíble momento en que una tormenta de arena convirtió el día en noche

En Facebook se compartió un video que se volvió viral tras mostrar cómo una tormenta de arena oscureció el cielo de forma repentina 

Facebook

Así es como se ve una tormenta de arena desde adentro. | YouTube

Así es como se ve una tormenta de arena desde adentro. | YouTube

Este es uno de los fenómenos naturales más curiosos de todos y, en algunos casos, uno de los más atemorizantes y es que no necesariamente es mortal, sino que, tal como vemos en este video de Facebook que se hizo viral, deja todo en la oscuridad máxima.

Mildura, Victoria, Australia, es el lugar exacto en donde esto sucedió y, según cuentan algunas personas del lugar, el viento empezó a correr cada vez más fuerte en el pueblo y cuando se dieron cuenta, una nube gigante de arena se avecinaba hacia ellos.

A pesar del aspecto enorme del fenómeno natural, este no es peligroso ya que es pasajero. Tapa la luz solar y deja todo en oscuridad así que mientras pasa, debes procurar estar en un lugar alejado de la pista.

Según Wikipedia, las tormentas de arena están compuestas por partículas de arena procedentes de zonas áridas que se quedan en la superficie. Cuando aumenta la velocidad e intensidad del viento, estas partículas son impulsadas hacia arriba, pudiendo recorrer largas distancias en horizontal.

Tags Relacionados:

video

Viral

Australia

Facebook

IrMundial 2018