Alberta se vio afectada por el huracán de Florida. (Foto referencial: Pixabay)
Alberta se vio afectada por el huracán de Florida. (Foto referencial: Pixabay)

▶ 

▶ 


Chilla y camina a lo largo de un muelle hasta una puerta para que lo dejen entrar. Quiere entrar al refrigerador donde guardan peces y le dan uno porque no puede volar y cazar producto del accidente que lo dejó sin un ala tras el paso del huracán Michael el año pasado en Florida. La historia de Alberta conmueve y .

A través de un video compartido en Reddit por la usuaria “genesislaw1, se ve al pájaro recibir alimento de su fiel amiga. “Alberta es un pelícano que fue herido en el huracán hace un año, vive en el muelle de mi hermana y todos los días espera a que ella regrese a casa para que lo alimente”, cuenta la usuaria.

▶ 
▶ 

Alberta had learned the steps..to get up to the house..the side waddle. from r/aww

Alberta engulle esos peces para alimentarse y sabe exactamente a dónde ir cuando se abre la puerta. Sin embargo, no puede volar, solo camina alrededor de los muelles.

El ave mira con frecuencia el agua y a los demás pelícanos volar, como recordando aquellos momentos en el cielo. Pero es triste verla incapaz de seguirlos, dice “genesislaw 1”. Ante ello, su hermana Wendy ha hecho todo lo posible para hacerle compañía.

"Es triste ver cómo las otras aves las dejan atrás, por ello, Alberta es llevada en bote para que al menos pueda sentir el viento", escribe genesislaw1, y agrega: "Sí, ella mira mucho el agua, pero lo bueno es que sus amigos la rodean para nadar, creo que, porque saben que todos la alimentan”, agrega.

Wendy se asegura de tener un "buen trozo de pescado fresco" a mano para Alberta. Ella y su familia van a comprar al criadero cuando la pesca es mala, para que siempre tengan pescado a mano.

“Alberta sabe dónde guardan sus peces, puede nadar en el canal y le arrojan peces al agua para que no pierda su capacidad de pescar, simplemente pierde el equilibrio porque su ala se ha ido. Ella tiene muchos pelícanos volando y saliendo con ella ", cuenta.

Alberta también es amigable con Wendy, dejándose tocar. Pero ella solo deja que Wendy la acaricie. Una vez que Alberta se hartó de pescado, le avisa a su amiga hasta la hora del almuerzo del día siguiente.

TAGS RELACIONADOS