Las aeronaves realizaron la tradicional formación para despertar el espíritu festivo de la población sueca. (Foto: Pixabay/Referencial)
Las aeronaves realizaron la tradicional formación para despertar el espíritu festivo de la población sueca. (Foto: Pixabay/Referencial)

¿Son unos pájaros? No, son los aeronaves de la Fuerza Aérea de Suecia que adornaron los cielos del norte del país escandinavo con su tradicional ‘árbol de Navidad’ que cada año sorprende a los usuarios de Facebook, YouTube y otras populares redes sociales.

La ‘Försvarsmakten’ (como se le conoce en sueco) hace arreglos para que algunos de sus aviones de combate vuelen en una singular formación por todo el país cada diciembre como una forma de difundir la alegría festiva entre la ciudadanía.

Parte de la exhibición planificada se canceló este año debido a las malas condiciones climáticas. Los vuelos originalmente estaban programados para despegar de Estocolmo y Uppsala la mañana del martes, pero ese tramo se canceló debido a la poca visibilidad.

Sin embargo, el clima mejoró lo suficiente para permitir por la tarde una exhibición de dos horas sobre el suroeste de Suecia, partiendo de la ciudad de Såtenas hacia la de Svenljunga. Este fue solo uno de los vuelos programados para lo que resta del mes de diciembre.

El momento que causó revuelo en , y otras redes sociales fue grabado en Gothenburg, pero la descripción de su autor demostró que su mente no estaba enfocada en la . “Acabo de ver al cursor de Google Earth sobrevolar , escribió en tono irónico.

MIRA TAMBIÉN

El ‘Mukbang’, la tendencia de atracarse de comida ante una cámara para YouTube

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara

TE PUEDE INTERESAR