Causa rellena acapara protagonismo en anime Shokugeki no Soma. | Foto: Captura
Causa rellena acapara protagonismo en anime Shokugeki no Soma. | Foto: Captura

La cocina peruana atraviesa fronteras. Esta vez uno de nuestros platos bandera fue el protagonista de una reconocida serie animada de Japón: Shokugeki no Soma, conocida en América Latina como Food Wars. La causa brilló por si sola en el octavo capítulo de la cuarta temporada del anime.

Perú tras ser distinguido por octavo año consecutivo como mejor destino culinario por los , - o Food Wars- no quiso quedarse atrás y destacó la gastronomía peruana y dos de sus principales ingredientes autóctonos: el ají amarillo y la papa.

“Es una causa. Un plato típico de la cocina peruana. Puré de papas y distintos tipos de pescado colocados en capas. Con el condimento peruano de ají amarillo le ha dado un colo más vivo al puré de papas”, es parte del diálogo que se puede ver en la serie.

El plato peruano fue preparado por Rindo Kobayashi, una de las protagonistas del anime , en el octavo capítulo de la cuarta temporada exactamente en la batalla de cocina contra Takumi Aldini, resultando ella ganadora.

¿Qué es Shokugeki no Soma (Food Wars)?

Es una serie de manga escrito por Yuta Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki, y adaptada al anime por parte de , emitiendo su primer episodio el 3 de abril del 2015. La cuarta temporada se estrenó el 11 de octubre del 2019.

Shokugeki no Soma cuenta la historia de Soma en la búsqueda de convertirse en el mejor estudiante de la escuela privada de cocina Totsuki. Esto debido a un reto de su padre, quien viajó a Europa tras cerrar Yukihira, el restaurante que administraban juntos. Soma acepta el reto a pesar de saber que solo el 10% de estudiantes son capaces de cursar el segundo año.

TE PUEDE INTERESAR