Fueron a comer a un restaurante y acabaron indignados por insólito detalle en el ticket. (Foto: El Sol de Tijuana / Facebook)
Fueron a comer a un restaurante y acabaron indignados por insólito detalle en el ticket. (Foto: El Sol de Tijuana / Facebook)

Insólito caso ocurrió en un restaurante en . Unos turistas estadounidenses que estaban de vacaciones en Tijuana, decidieron visitar un restaurante en la playa. Lo que jamás imaginaron era que, al acabar de comer, iban a ser sorprendidos con un inesperado cobro, detallado en el ticket de venta.

Luego de recorrer el lugar, los visitantes, llegados de San Diego, decidieron ingresar al establecimiento Vista Bella Terraza al Mar, ubicado bastante cerca de la frontera con .

Una vez sentados, ordenaron entradas, platos principales y bebidas. Más allá de haber disfrutado de los más populares platillos de la gastronomía mexicana y haberlo acompañado todo con tragos típicos, los turistas se llevaron una amarga sorpresa al pedir la cuenta.

Fueron a almorzar a un restaurante y un detalle en la cuenta genera un debate en redes sociales

Foto: El Sol de Tijuana / Facebook
Foto: El Sol de Tijuana / Facebook

Según se puede ver en la imagen difundida por la cuenta de Facebook del diario El Sol de Tijuana, los comensales ordenaron seis shots de tequila, una michelada, una bebida cola, una cerveza, una porción de patitas de pollo y dos platos con frutos de mar. La cuenta final daba 6578,50 pesos mexicanos, es decir, unos 346 dólares estadounidenses.

Sin embargo, al ver el detalle, notaron que les habían cobrado unos 1003,50 pesos mexicanos adicionales. Al cambio, unos 52 dólares demás.

Al darse cuenta, pidieron explicaciones a los trabajadores y les preguntaron por qué habían agregado ese cargo sin avisarles.

Lejos de obtener una respuesta satisfactoria por parte de los empleados, los turistas quedaron aún más indignados. “Acá es así”, les dijeron.

El incidente generó debate entre los usuarios, dado que algunas personas se mostraron inconformes con el cargo extra del restaurante, el cual debió haber sido notificado antes de cobrarlo en la cuenta. No obstante, hubo quienes se solidarizaron con los trabajadores y señalaron que la propina suele ser muy necesaria debido al bajo sueldo que reciben quienes trabajan en este tipo de establecimientos.

¿Cómo se dice en inglés pedir la cuenta?

“May we have the bill?” es la expresión que debes utiliza para pedir la cuenta en inglés. También puedes decir Check please.

¿Cómo pedir la cuenta con señas?

Hacer la seña es perfectamente aceptable siempre y cuando cruces mirada con el mesero, levantas lenta y levemente la mano izquierda con el índice y anular alzados discretamente a la altura de la barbilla y asientes mientras haces como que pronuncias las primeras tres letras “la cue…”, detalla .


TAGS RELACIONADOS