Las fotos virales fuero captadas, aparentemente, en Camboya. ¿A que especie pertenece este animal?| Foto: @koshin0919
Las fotos virales fuero captadas, aparentemente, en Camboya. ¿A que especie pertenece este animal?| Foto: @koshin0919

Las redes sociales se han visto ‘inundadas’ de cientos de comentarios a raíz de una . Y es que la aparición de un extraño ha animal ha remecido , , y toda plataforma social. ¿Qué tipo de animal es? Las teorías empezaron a aparecer, sin embargo una bióloga se encargó de aclarar las dudas y dijo a qué especie pertenece este animal.

Un albañil construye un túnel subterráneo para ver a su amante, pero el esposo de esta lo descubre

La publicación se difundió en Twitter. Allí el usuario @koshin0919 compartió una serie de fotografías de un animal extraño. Las imágenes habrían sido captadas en Camboya, tras varios retuits las imágenes se empezaron a volver viral. Algunos usuarios consideraron que las fotografías habían sido editadas.

En las fotografías se observa a un animal de apariencia robusta, con patas muy cortas así como su cabeza de tamaño muy pequeño. La difusión de las imágenes llegaron hasta la bióloga y especialista en anfibios, Jodi Rowley, quien se encargó de disipar las dudas y aclarar a qué especie pertenece este extraño animal.

“Esta rana está circulando en redes sociales. Es una rana excavadora (Glyphoglossuss molossus). Originaria de las partes más secas del sudeste asiático continental. Esta especie pasa la mayor parte de su vida bajo tierra esperando la lluvia; tiene una gran forma para excavar y conservar agua”, escribió la bióloga en un post de Twitter.

Explicó también por que adquieren este aspecto extraño. “Es una rana muy redonda y de aspecto extraño en el mejor de los casos, pero se hincha para parecer grande y aterradora con la esperanza que no se la coman”, añadió.