La primera piscina de cristal que cuelga sobre dos azoteas permitirá a los inquilinos de un exclusivo club "cruzar" la calle nadando a 35 metros sobre el suelo. (Foto: Embassy Gardens)
La primera piscina de cristal que cuelga sobre dos azoteas permitirá a los inquilinos de un exclusivo club "cruzar" la calle nadando a 35 metros sobre el suelo. (Foto: Embassy Gardens)

A mediados del 2015, se anunciaba la construcción de una que uniría dos edificios de Londres y que estaría suspendida a 35 metros del suelo. Recientemente, se supo que el proyecto está por culminar y que a inicios de 2021 estaríamos viendo la inauguración de la que sería la primera piscina elevada hecha en acrílico transparente y que será la primera de su clase en el mundo.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: Utilizan un Lamborghini para trasladar un riñón lo más rápido posible

Esta sky pool, que será llenada con 148 mil litros de agua, tiene 24 metros de largo, 3,2 metros de profundidad, con lados de 20 cm. de espesor y un fondo de 30 cm. de espesor. Su uso estará solamente permitido para los vecinos y miembros del Embassy Gardens, un club exclusivo ubicado en el área de Vauxhall (Londres, Inglaterra).

Foto: Embassy Gardens
Foto: Embassy Gardens

El trabajo fue idea del estudio de arquitectos HAL y servirá para que los inquilinos “crucen” la calle nadando a la altura de un décimo piso. El edificio, ubicado cerca de la Embajada de los Estados Unidos, ofrecerá eventos variados, un cine privado, conciertos y fiestas.

A finales de 2019 se anunciaba su finalización y próxima apertura, pero todo lo ocurrido durante el 2020 demoró su apertura, al menos hasta el próximo año.

Foto: Embassy Gardens
Foto: Embassy Gardens

El tan esperado SKY POOL se ha colocado en su lugar en Embassy Gardens hoy, por una de las grúas móviles más grandes del mundo. La grúa tiene una capacidad de carga de 750 toneladas. La estructura acrílica ha sido sometida a rigurosas pruebas hidrostáticas: factores de seguridad 20 veces más extensos que los que se llevarían a cabo en una estructura típica de puente peatonal o de carretera. Nuestra visión surgió del deseo de ampliar los límites de la capacidad de construcción e ingeniería. Queríamos hacer algo que nunca antes se había hecho. La estructura transparente de Sky Pool es el resultado de importantes avances en tecnologías durante la última década. La experiencia de la piscina será verdaderamente única; se sentirá como flotar por el aire en el centro de Londres.”, explicó Embassy Gardens hace algunas semanas en Instagram.

Foto: Embassy Gardens
Foto: Embassy Gardens

Sin dudas, una experiencia única que, desafortunadamente, solamente será exclusiva para quienes puedan ser parte del club.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cachorros de tigre se atraviesan en el camino de un conductor y el momento se vuelve viral

¡Insólita aparición!: Dos tigres cachorros se vuelven virales por aparecer en carretera [VIDEO]
Los felinos causaron asombro y miedo luego de aparecer de manera espontánea por un descuido de su madre que se encontraba en un bosque.