"Ayúdeme": el documento con el que un hombre denunció haber sido secuestrado en banco. (Foto: Fiscalía Metropolitana Sur)
"Ayúdeme": el documento con el que un hombre denunció haber sido secuestrado en banco. (Foto: Fiscalía Metropolitana Sur)

Medios dieron a conocer el caso de un hombre secuestrado que fue rescatado al interior de un banco ubicado en la ciudad de Puente Alto. El hecho quedó al descubierto luego de que la víctima escribiera en un documento bancario “Ayúdeme, me tiene amenazado”, provocando así que sea ayudado por la agente del banco que no dudó en hacer público el caso.

El pasado lunes, el sujeto fue abordado por dos delincuentes y trasladado a un campamento de Bajos de Mena. En el lugar, fue retenido en contra de su voluntad, se le tapó el rostro y fue amarrado de pies y manos.

Los individuos le dijeron que debía colaborar con ellos para lograr su liberación, por lo que la víctima accedió a sus peticiones. Es así que fue llevado hasta un banco local para realizar una transferencia de 40 millones de pesos (casi 50 mil dólares estadounidenses).

El momento en que la víctima pide ayuda a una cajera

En el establecimiento, el hombre debía llenar un papel para solicitar el dinero, pero sin que sus atacantes se dieran cuenta escribió “Me tiene amenasa. Ayudeme (sic)”.

De inmediato, la cajera que lo atendió dio avisa a las autoridades, quienes llegaron al local y pudieron detener a uno de los delincuentes cuando intentaba escapar.

Ahora, Carabineros se encuentra realizando la investigación del caso para esclarecer lo ocurrido y para saber si hay más involucrados.

Prisión preventiva contra imputado por secuestro en Puente Alto

El portal chileno informó que el pasado miércoles 24 de noviembre se dictó prisión preventiva al imputado por haber secuestrado a una persona en Puente Alto, perteneciente a la región Metropolitana de Santiago, luego que la Fiscalía Metropolitana Sur confirmara que la víctima fue retenida contra su voluntad por horas.

No habría actuado solo

De acuerdo al portal , Sebastián Jacobo Fuentes Orellana (35), apodado “El Seseba”, es la identidad del único detenido del hecho y se trataría de un prontuariado delincuente que, en compañía de otro sujeto prófugo, emboscaron a la víctima en los momentos en que cargaba combustible en un estación de servicio.

“El hombre fue retenido y trasladado a una vivienda donde lo mantuvieron amordazado y maniatado, para acudir a la mañana siguiente (ayer martes) hasta una sucursal del banco Santander”, precisó el sitio web chileno, donde aprovechando un descuido de sus captores mientras efectuaba el retiro bancario para pagar su liberación, pidió ayuda a la cajera que lo atendió.

TAGS RELACIONADOS