Los cóndores han ensuciado la casa que invadieron y se rehúsan a abandonarla. (Foto: @SeanaLyn | Twitter)
Los cóndores han ensuciado la casa que invadieron y se rehúsan a abandonarla. (Foto: @SeanaLyn | Twitter)

| Hace unos días se conoció que una bandada de cacatúas , ocasionando problemas de ornato a los residentes. Ese tipo de sucesos no son, para nada, extraños.

MÁS: La pelea con espadas ‘estilo anime’ que está causando furor en las redes sociales

En esta oportunidad debemos informar de un incidente similar en California, , el cual se pudo conocer a través de y varios medios del referido país.

Los protagonistas de la historia no son cacatúas, sino unos cóndores. Estos tomaron por asalto una casa del área semirrural en las montañas de Tehachapi, al sur del mencionado estado.

Según señaló , las aves aparecieron en la vivienda cuando la dueña, Cinda Mickols, se encontraba fuera. A través de Twitter, la hija de la señora, Seana Quintero, contó lo que venía ocurriendo en el predio.

“Hay más excremento de cóndor del que puedo manejar. Es como cemento y no se desprende”, afirmó. Al notar que los plumíferos se negaban a abandonar la casa, ella y su familia llamaron al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

La entidad indicó que el domicilio de Mickols se halla dentro del hábitat histórico de los cóndores. Entonces, lo único que se sugirió fue el uso de mangueras de agua para espantar a los ovíparos.

TE PUEDE INTERESAR