Los patitos fueron rescatados por el departamento de bomberos de la ciudad.| Foto: Teays Valley Fire Department
Los patitos fueron rescatados por el departamento de bomberos de la ciudad.| Foto: Teays Valley Fire Department

Los no solamente se pueden ver en las películas, pues en realidad existen bastantes casos en que algunos animales silvestres -y también domésticos- quedan atrapados en las ramas de un árbol o quizás en una alcantarilla. Eso precisamente ocurrió en Virginia Occidental, , y se .

Los bomberos del mencionado estado acudió al llamado de rescate de once patitos que quedaron varados dentro de una alcantarilla, mientras su madre, que permanecía cerca del lugar, observaba todo pues era imposible que ella pudiera hacerlo algo.

Así fue el inusual rescate

El Departamento de Bomberos de Teays Valley contó a través de una publicación de que el equipo respondió a una llamada para “un rescate de animales” el último domingo en la calle Great Teays Boulevard.

“Esta mañana, Teays Valley Fire fue llamado a un rescate de animales en Great Teays Boulevard. Sin embargo, no era para un perro o gato, ¡sino un grupo de patitos! Los equipos llegaron y encontraron once patits atrapados en una alcantarilla. Pudieron sacarlos a todos con seguridad y reunirlos con su madre que estaba cerca del lugar”, señala el texto publicado por las autoridades.

Aunque se traten de animales silvestres, las personas en redes sociales agradecieron al Departamento de bomberos por rescatar a estos animales y evitar que todo termine en tragedia. Los patitos regresaron con su mamá, mientras que las autoridades esperan que no vuelven a meter la pata.

¿Dónde viven los patos silvestres?

Abundan en casi todo el hemisferio norte, el ánade real es el pato silvestre más popular para muchas personas y el ancestro de la mayoría de las razas de patos domesticados. En muchos lugares, esta especie ha logrado domesticarse a sí misma en función de las limosnas en los parques de la ciudad. Aunque los patos asilvestrados y de corral pueden ser criaturas regordetas y desgarbadas, el ánade real silvestre ancestral es un ave esbelta, elegante, cautelosa y de vuelo rápido, según la .

¿Dónde anidan los patos silvestres?

El pato silvestre suele anidar entre las plantas acuáticas. Durante los tres primeros meses de vida el pato depende de la protección materna, debido a que su plumaje no se terminó de formar y solo tiene un plumón amarillo. En esta etapa es muy sensible a las temperaturas extremas, precisa el sitio web .

¿Cuántos años vive un pato silvestre?

Los patos silvestres son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros. Su expectativa de vida es de nueve a doce años, recalca .

¿Qué comen los patos silvestres?

La dieta de los patos silvestres consiste principalmente de semillas de pasto y plantas de lago y otra vegetación acuática. Ellos también van a comer moluscos, insectos, peces pequeños, huevos de rana, caracoles de agua fresca, huevos de peces y ranas, recalca el sitio web .

¿Dónde vive el pato silvestre?

El pato silvestre se conoce y es abundante por el pato salvaje en el hemisferio norte como es común en América del norte, el norte de América central, la mayoría de Europa, Asia, y América, explica el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.