Joven se vuelve viral al descubrir el motivo por el que no conseguía empleo. (Foto: Referencial / Pixabay)
Joven se vuelve viral al descubrir el motivo por el que no conseguía empleo. (Foto: Referencial / Pixabay)

Durante dos años, una mujer de postuló sin éxito a diferentes puestos de trabajo. Ante la desilusión decidió darle una revisada a su CV, solo para darse cuenta del tremendo error que había cometido.

Mediante su cuenta de Facebook, Damaris Renovato compartió detalles de la tremenda sorpresa que se llevó al verificar su hoja de vida, documento importante a la hora de presentarse a un empleo.

Según contó, se dio cuenta después de dos años que el archivo que enviaba a las empresas no era su CV, sino una pequeña lista de supermercado.

Foto: Damaris Renovato / Facebook
Foto: Damaris Renovato / Facebook

El documento en cuestión estaba marcado como “Damaris Renovato - CV”; no obstante, al abrir el archivo, este traía una lista de compras: “1 kg de tortillas - aguacate - cebolla - salchicha, entre otros”.

El caso de Damaris se volvió viral con más de 8 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Aunque la mayoría de internautas se tomó el hecho con humor, algunos dudaron sobre la veracidad de la anécdota, ya que no se explicaron cómo es que una persona “decide ponerle CV a una lista de mercado”.

Lo cierto es que, ante el revuelo generado por la publicación, es probable que más de una persona interesada en conseguir empleo le haya dado una revisada adicional a su hoja de vida.

5 errores que debes evitar al hacer un CV

Según el portal, es importante tener en cuenta estas 5 cosas que no se deben hacer a la hora de armar un CV.

  • Crear un perfil demasiado general: la información que incluyas debe hacer referencia a tu persona, por lo que las afirmaciones deben ser específicas y no genéricas.
  • Cometer errores gramaticales y ortográficos: ninguna sección del CV debe contener errores gramaticales ni ortográficos, pero menos aún la descripción personal. Asegúrate de comprobarlo bien. Si te resulta complicado, pide a alguien que lo corrija por ti.
  • Dejar frases incompletas o usar listas con viñetas: escribe siempre frases completas. Las anotaciones y las listas con viñetas están bien para otras partes del CV, pero no para la descripción personal.
  • Emplear un lenguaje ampuloso: evita usar un lenguaje muy elaborado, ya que resultará difícil de leer y comprender.
  • Mentir. Incluye únicamente información veraz en tu CV.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas