Stephen Hummel, especialista en cielos oscuros, captó una impresionante imagen tras una tormenta en Texas. (Foto: Stephen Hummels)
Stephen Hummel, especialista en cielos oscuros, captó una impresionante imagen tras una tormenta en Texas. (Foto: Stephen Hummels)

La naturaleza es increíble y en muchas ocasiones nos hace pensar que existen más cosas que aún no hemos visto. Muchas de ellas se producen antes, durante o después de un fenómeno natural y especialistas se encargan de realizar la mejor fotografía de muchos avistamientos. La foto viral que verás a continuación se tomó el pasado 2 de julio por Stephen Hummel, un especialista en cielos oscuros en el .

Se trata de una extraña ‘medusa roja’ en el cielo. Estos relámpagos rojos parecidos a unos tentáculos son denominados como duendes (sprites). Son ráfagas ultrarrápidas de electricidad que crepitan a través de las regiones superiores de la atmósfera, entre 37 y 50 millas en el cielo, y se mueven en el espacio, según la .

La foto viral está dando que hablar y es un fenómeno que dura solo décimas de segundos y puede ser complicado verlo desde el suelo, ya que normalmente está oscurecido por nubes de tormenta.  Cabe precisar que esta captura se realizó desde una cresta en Mount Locke en Texas.

“Los sprites suelen aparecer a la vista como estructuras grises, tenues y muy breves. Es necesario buscarlas para detectarlas y, a menudo, no estoy seguro de haber visto una hasta que compruebo las imágenes de la cámara para confirmar”, dijo Hummel a .

MÁS NOTICIAS SOBRE FOTOS VIRALES