Una publicación de Twitter se volvió tendencia al mostrar cómo son las citas  ahora en la llamada "nueva normalidad". | Crédito: Pexels / Referencial.
Una publicación de Twitter se volvió tendencia al mostrar cómo son las citas ahora en la llamada "nueva normalidad". | Crédito: Pexels / Referencial.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza un viejo refrán, que si lo adaptamos al contexto en el que vivimos a causa de la pandemia de , sería “dime cuáles son tus síntomas y te diré qué tan contagioso es lo que tienes”. Es así que en la llamada “nueva normalidad” nunca está demás extremar cuidados, precisamente si se trata de conocer a personas extrañas a la hora de buscar el amor o simplemente una aventura.

MÁS INFORMACIÓN: El personal de un hospital organiza una cita para una pareja hospitalizada por covid-19

Si bien vivimos en una época en que uno precisamente no tiene que estar cerca de alguien que le interese para conocerlo, gracias a aplicaciones como para concertar primeras citas o encuentros, cada vez son más quienes toman en cuenta al momento de buscar pretendientes las restricciones horarias dependiendo la ciudad en la que vivan, la elección de espacios abiertos para evitar peligro de contagio e, incluso, hasta el historial médico.

Precisamente, una experiencia de este tipo fue la que le tocó vivir a un joven de identificado como Sergi Santiago, quien en su cuenta de resumió con una fotografía el encuentro romántico más singular que ha tenido en su vida. “He tenido una cita y el chico me ha traído un test de antígenos. 2021 no deja de sorprender”, sobre el detalle que recibió de la persona con la que había quedado para verse.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue la cita del joven que invitó a salir a su vecina con su drone tras verla bailar desde su azotea

Si bien Sergi no ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido después, su publicación en –de la que hizo eco el diario español – abrió el debate entre los usuarios de la popular red de microblogging, donde algunos quedaron sorprendidos por esta medida de seguridad que va más allá de lo convencional, mientras que otros dijeron que la no son tan fiables como la .