María Rosa Fullone era doctora en el Hospital Fernández y falleció tras contagiarse de covid-19. La despedida de su hijo se volvió viral. (Foto: @EzeCampelo / Twitter)
María Rosa Fullone era doctora en el Hospital Fernández y falleció tras contagiarse de covid-19. La despedida de su hijo se volvió viral. (Foto: @EzeCampelo / Twitter)

María Rosa Fullone fue una doctora que trabajaba en el Servicio de Emergencias del Hospital Fernández en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y que lamentablemente murió el pasado jueves 4 de marzo . A través de un conmovedor mensaje, su hijo se despidió de ella, agradeciendo las muestras de cariño hacia su madre y recordando su vocación por atender a los enfermos.

La mujer, de 56 años, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el día 19 se enfermó y presentó dificultades respiratorias que se agravaron, por lo que fue enviada a terapia intensiva. Poco después, falleció.

Tras la terrible pérdida, su hijo, Ezequiel Campelo, le dedicó, a través de las redes sociales, una serie de mensajes en los que recibió saludos y elogios por la dedicación de su madre. “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahor te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, escribió el joven en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: El desgarrador video que grabó un padre de familia días antes de morir por covid-19
MÁS INFORMACIÓN: Una joven se entera de la infidelidad de su novio por una publicación de una página de venta de ropa

Después, compartió una fotografía en la que indicó que pacientes, colegas, amigos y familiares mantenían presente el esfuerzo que realizó la doctora durante la pandemia. “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!”, agregó.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud local, la médica “tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a terapia intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció el jueves pasado”.

Fullone era especialista en Dermatología, madre de tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Villa Devoto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS