Varios perros fueron salvados de ser vendidos ilegalmente en Alemania, luego de la denuncia de unos ciudadanos. (Foto: Polizei NRW Köln / Facebook)
Varios perros fueron salvados de ser vendidos ilegalmente en Alemania, luego de la denuncia de unos ciudadanos. (Foto: Polizei NRW Köln / Facebook)

El comercio de aumenta a finales de año, sobre todo cuando está cerca de celebrarse . Es por eso que, varios años atrás, activistas hacen todo lo que está a su alcance para evitar que las mascotas se conviertan en obsequios. Pues esto no solo es un acto irresponsable, sino que también promueve el maltrato animal ya que algunos perros, gatos, y otras criaturas domésticas, son obligadas a reproducirse y vivir en condiciones lamentables para poder comercializar sus crías.

MÁS INFORMACIÓN: Impiden el ingreso de un joven a su graduación por su corte de cabello: su padre denuncia discriminación

Lo anterior ha podido ser comprobado una vez más por la policía de Alemania, luego de que varios perros fueron rescatados poco antes de que sean vendidos de forma ilegal.

Las investigaciones sobre este caso iniciaron luego de que algunos ciudadanos reportaran la comercialización de perros a través de las redes sociales. Tras la denuncia, las autoridades allanaron tres departamentos en Colonia y Düsseldorf.

Según el medio local , los oficiales encontraron varios schnauzers, bulldogs franceses y chihuahuas, tanto cachorros como adultos, en el interior de los inmuebles que estaban llenos de basura. Como si lo anterior fuera poco, cuatro cachorros fueron hallados escondidos dentro de una heladera. Según una de las detenidas, los canes fueron puestos ahí “cuando vio que entraba gente a la casa”, pero “el aparato estaba desconectado”.

Inmediatamente se dispuso la liberación de los animales y se detuvo a cuatro mujeres que estarían involucradas en estas ventas ilegales.

Las autoridades hicieron un llamado a no comprar animales de forma ilegal durante esta Navidad, asegurando que los vendedores “rara vez se preocupan por la salud y bienestar del animal antes de entregarlo”.

“Suelen sufrir y ser atormentados antes de que puedan comer por sí mismos”, dijeron en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

TAGS RELACIONADOS