La foto del pez balón fue tomada por Ben Estes, quien se encontraba caminando por la playa tranquilamente. (Foto: Ben Estes | NatGeo)
La foto del pez balón fue tomada por Ben Estes, quien se encontraba caminando por la playa tranquilamente. (Foto: Ben Estes | NatGeo)

| Un gran alboroto se ha dado en las redes sociales, en especial en e Instagram, tras la difusión de una fotografía tomada a un pez que encalló en una playa de la ciudad de Newport, ubicada en California, .

Muchos internautas sostuvieron que sintieron escalofríos al ver al animal marino, cuyo aspecto había cambiado debido a la putrefacción. El revuelo fue recogido por decenas de portales, algo que popularizó más la imagen.

Es una criatura de pesadilla. En verdad es un animal que no quisiera cruzarme estando en el mar, moriría del susto solo al verlo”, indicó una usuaria de Facebook.

MÁS: Cámara de seguridad capta el momento en que una mujer cae a las vías de un tren tras ser empujada por un joven

¿QUÉ ES?

De acuerdo con , el ser hallado en la arena es un ejemplar de pez balón. Este animal habita en las profundidades de los mares, donde la vida es sumamente complicada debido a la falta de recursos alimenticios.

Por ello, es muy raro que un pez balón sea visto en la superficie, a donde llegan muertos debido a la diferencia de presión. En algunas oportunidades quedan enredados en redes de pesca industrial y son desmembrados.

Estos seres poseen tentáculos bioluminiscentes, los cuales salen en la foto que se volvió viral en Facebook, para cazar a sus presas.

DIRECTO AL MUSEO

Según recopiló , el ejemplar encallado tiene 45 centímetros de largo y es hembra. Cabe señalar que la especie posee un dimorfismo sexual, es decir que las hembras son más grandes que los machos.

Las autoridades de California han decidido que el cuerpo del animal sea derivado al Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR