Joven se vuelve viral al usar los trajes de baño hechos por su madre para promocionar su trabajo. (Foto: @thiagopantaleao)
Joven se vuelve viral al usar los trajes de baño hechos por su madre para promocionar su trabajo. (Foto: @thiagopantaleao)

Un joven de decidió ponerse los trajes de baño que su madre, Bianca Caitano, elaboró para darle publicidad a su negocio por medio de sus redes sociales. Rápidamente, el gesto de Thiago Pantaleão se viralizó y generó toda clase de reacciones.

“Siempre vi a mi madre esforzándose por ayudar con los ingresos del hogar. Siempre se ‘mató’ limpiando, pero tenía su lado artesano. A pesar de eso, sus habilidades nunca fueron reconocidas aquí en Paracambi, en el interior de Río de Janeiro”, dijo el hombre, que es cantante, en conversación con el medio local .

Fue entonces cuando Thiago decidió cambiar de estrategia. “Dije: ‘como no hay quien compre y anuncie, lo haré yo mismo, que tengo buena visibilidad’. La gente no espera que un hombre use un bikini para ayudar a su madre”, expresó.

Como resultado, las fotos del joven usando el bikini rosa con flores de colores generaron miles de ‘me gusta’ y comentarios, así como una gran cantidad de pedidos.

“Quería que apreciaran su arte”

“Siempre creí mucho en su trabajo, ella es muy talentosa y siempre hizo todo de una manera tan hermosa que me conmovió. Quería que la gente viera, entendiera y apreciara su arte, pero no esperaba que sucediera de la noche a la mañana. Fue muy bueno”, agregó Thiago.

Lo que tampoco esperaba era que la marca Vogue le iba a hacer una oferta a su madre tras ver las fotos en redes sociales. Fue así como, vestido con el talento de su progenitora, desfiló en un importante evento de moda en su país.

“Solo quiero agradecer a mi madre @biancacaitanorp que perdió el sueño, dejó todo lo que tenía que hacer, para entregar esta obra de arte que están viendo. Hoy soy el niño más orgulloso y feliz del mundo. Ayer mi mami no podía quedarse con su arte porque nadie quería pagar, o cuando pagaban era a muy bajo precio. Ella se mataba limpiando para ayudar con la renta de la casa, hoy trabajó con uno de los más grandes estilistas del país”, escribió Thiago en Instagram.

Sin dudas, una conmovedora historia que se ganó los aplausos de los internautas no solo por ser exitosa, sino también por demostrar la gran relación de complicidad y cariño entre madre e hijo.

¿Cuáles son los pasos para iniciar en el diseño de moda?

Para empezar en el diseño de moda hay una serie de pasos y consejos a seguir. Es un mundo profesional difícil, pero con pasión, esfuerzo, tiempo y dedicación se puede entrar, señala el portal .

El primer paso clave es, no solo conocer lo mínimo, sino tener una técnica pulida.

  • Bocetear los diseños con claridad para poder transmitir la esencia del traje a realizar. Se deben crear guiones y leyendas bastante claros no solo para ti mismo sino para otros.
  • Coser las partes más básicas de cualquier prenda también es elemental. Se debe coser en distintas situaciones, con tiempos reducidos y con variedad de materiales. Es clave para empezar en el diseño de moda y a veces no tan perfeccionado como se cree. Se pueden tomar clases desde una edad muy temprana para hacerse con muchos años de experiencia. La pasión por la moda aparece pronto, así que es posible.
  • Estudiar las telas y los efectos que se pueden crear con ellas. Caídas, dobleces, transparencias, transpiración, acabado, combinación, etc. Además de aprender las cosas que se deben hacer es ideal aprender las que no. Muchos se han arriesgado y fallado y no es necesario volver a cometer esos errores. Nos pueden ser enseñados.También es bueno saber donde se pueden adquirir las telas y tener una idea general de los precios de aquellas más utilizadas.

¿Qué es el diseño de modas?

El diseño de modas es la aplicación de los principios del arte y el diseño a las prendas de ropa y accesorios que las personas utilizan. La moda es diseñada teniendo en cuenta el contexto cultural, social, el tiempo y lugar donde son creados. También se toma en cuenta el uso que se le dará a la prenda o accesorio, precisa el sitio web .

¿Qué es el estudio del diseño de moda?

El diseño de moda es el arte de crear ropa y accesorios. Como campo de estudio académico, el diseño de moda se basa en muchas disciplinas, incluidas la historia, los negocios, la ilustración y la tecnología. Como práctica artística, el diseño de moda está entrelazado con la cultura, precisa el sitio web .

¿Cuánto tiempo dura la carrera de diseño de modas?

La carrera técnica de Diseño de Modas tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos, recalca el sitio web .

¿Cuáles son los tipos de diseño de moda?

De acuerdo al sitio web , los cinco tipos de diseño de moda son:

  • Moda de alta costura.
  • Moda de lujo.
  • Moda prêt-à-porter.
  • Moda rápida.
  • Moda económica.

TAGS RELACIONADOS