Un joven halló un sobre con dinero en un hospital de Argentina y se lo devolvió a su dueña. (Foto: Facebook/ Hospital Pediátrico Juan Pablo II).
Un joven halló un sobre con dinero en un hospital de Argentina y se lo devolvió a su dueña. (Foto: Facebook/ Hospital Pediátrico Juan Pablo II).

El empleado de un hospital dio una clara muestra de honestidad al devolver un sobre con dinero que le pertenecía a una doctora. El hecho se produjo en y se volvió en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | El baile de tres damas de honor con cabezas gigantes que causa furor en TikTok

Este acontecimiento se produjo último lunes 11 de julio en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, ubicado en , ciudad de Argentina, capital y principal centro social y económico de la provincia homónima.

Un joven que trabaja como administrativo en el área de Admisión Central del referido nosocomio halló un sobre con dinero en el baño del pasillo técnico del servicio de Diagnóstico por imágenes, según precisa .

En un gesto que lo enaltece, Gastón, como se llama el empleado, informó sobre el hallazgo a las autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Gastón actuó rápidamente y no dudó en informar a las autoridades del hospital. Finalmente ese sobre llegó a manos de su dueña, una de nuestras médicas ¡Por más personas de buen corazón, empatía y honestidad!”, escribió la del referido nosocomio.

Usuarios llenan de elogios al joven

La publicación se hizo viral en Facebook y los usuarios destacaron los valores de Gastón, quien agradeció a todos.

En una de las fotos publicadas por el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se ve al empleado junto a la dueño del sobre posando felices.

Qué lindo saber que todavía existe gente honesta. Un ejemplo para todos los que se adueñan de lo ajeno”, “Por más personas con ese gesto”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué hacer si te encuentras dinero en la calle?

Más de uno se ha encontrado alguna vez dinero en la calle. La conducta más adecuada sería intentar encontrar al dueño de este dinero y devolverlo. Pero esto no siempre es posible y algunas personas, incluso si han visto a quién se le ha caído un billete, prefieren quedarse con ese dinero.

En Argentina, el artículo 175 del Código Penal, en el Capítulo IV de Estafas y otras defraudaciones señala que si una persona se queda con dinero ajeno encontrado en la calle será reprimido con una multa.

Santiago Garay, fiscal de delitos económicos comentó según Radio Popular San Luis, que si no se sabe quién es el dueño del dinero encontrado “debe entregarlo a la Policía en el lugar del hallazgo y ellos la tienen que entregar al juez”.

En España, el quedarse con el dinero ajeno encontrado en la calle es un comportamiento penado por la ley, explica Business Insider.

Serán castigados los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos”, precisa la ley.

Entonces, ¿qué hacer con el dinero que has encontrado en la calle? Lo más sencillo es contactar a la policía local y entregar la billetera o el dinero encontrado.



Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS