Muere 'Flamingo', la paloma rosa encontrada en Manhattan, Estados Unidos. (Foto: Wild Bird Fund / Facebook)
Muere 'Flamingo', la paloma rosa encontrada en Manhattan, Estados Unidos. (Foto: Wild Bird Fund / Facebook)

Un grupo de expertos en vida silvestre anunció a finales de enero que se encontraban investigando cómo una paloma rosada terminó en un parque de Nueva York, Estados Unidos.

Mediante una publicación realizada en su cuenta de Facebook, la organización Wild Bird Fund indicó que el ave fue hallada dentro del Madison Square Park y que habría sido teñida deliberadamente para, posteriormente, ser liberada.

“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosado no es uno de ellos”, escribieron. “Esta pobre ave ya la pasa mal como ave doméstica incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”.

Por otra parte, señalaron que el color inusual de su plumaje lo haría aún más vistoso para otros animales. Entre los comentarios, varios internautas señalaron que la paloma habría sido utilizada en una fiesta de revelación de género.

Tras ello, se anunció que una persona había rescatado al ave y que se encontraba recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse.

Flamingo falleció debido a los efectos tóxicos del tinte.

A pesar de los esfuerzos de Wild Bird Fund por hacer que ‘Flamingo’ se mejore, se confirmó hace algunas horas que el animal murió debido a los efectos tóxicos del tinte.

“Estamos profundamente tristes de informar que Flamingo, nuestra dulce paloma rosada, falleció. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para reducir los vapores que salen del tinte, mientras lo mantuvimos calmado y estable, murió en la noche. Creemos que su muerte fue causada por la inhalación de las toxinas”, inicia el comunicado difundido en Facebook.

“Gracias a todos por las expresiones de buena voluntad y las muchas sugerencias útiles. La historia de Flamingo provocó mucha emoción y generó interés en todo el mundo. Esperamos que la historia de su vida demasiado corta ayude a prevenir más actos de crueldad descuidada”.

“Esta paloma real, un ave doméstica probablemente criada como alimento, estaba desnutrida, era apenas mayor que un bebé y no tenía habilidades de supervivencia cuando fue liberada y abandonada para valerse por sí misma. Incluso sin la complicación adicional del tinte tóxico, no lo haría”.

“Las aves domésticas, aves criadas en cautiverio, nunca deben liberarse en la naturaleza. Morirán de hambre o de depredación. Según los cientos de comentarios que hemos recibido, sabemos que USTED sabe esto, pero trate de disuadir a otros de liberar aves domésticas por cualquier motivo”.

“La liberación de aves suena romántico, pero quita las decoraciones y las fotos de Instagram y son el equivalente a tirar a tus mascotas indefensas al costado de la carretera. Esta no es forma de celebrar nada. Descansa en paz, dulce ave”.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas