Pebbles acaba de conseguir el récord de la perrita más longeva en el mundo, al tener 22 años de edad. | Foto: pebbles_since_2000/TikTok
Pebbles acaba de conseguir el récord de la perrita más longeva en el mundo, al tener 22 años de edad. | Foto: pebbles_since_2000/TikTok

Cuando una llega a un nuevo hogar, los integrantes de la familia desean que esta dure para toda la vida. Si hablamos en específico de los perros, algunos especialistas aseguran que las razas grandes suelen vivir como promedio 10 años, mientras que los más pequeños hasta 20 años. Pero existe un perrito que sobrepasó dichos límites y su nombre es Pebbles.

Bobby y Julie Gregory, una pareja que reside en Carolina del Sur, son dueños de esta pequeña mascota y que han visto crecer y sobrepasar el promedio de vida de su perrita, pues con 22 años se convirtió en la mascota más longeva con vida en el mundo, según señala la propia organización .

La mascota , y de casi 2 kilos de peso, nació el 28 de marzo del 2000 y continúa demostrando al mundo que es posible que a pesar de su edad continúe rompiendo récords y paradigmas.

“Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarle por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord”, contó Julie al sitio de los Récord Guinness.

Así es Pebbles: la perrita récord

La pareja adoptó a la mascota porque, según ellos, tenía una personalidad cariñosa. “Cuando Bobby miró a su alrededor, se dio cuenta de que la perrita le seguía y corría junto a su recinto cada vez que pasa por allí”. Añadió: “Pebbles es como una adolescente a la que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”.

Lo que muy pocos saben es que la perrita quedó viuda en 2017, cuando su pareja, Rocky, falleció a los 16 años. El can también era un perro raza Fox Terrier. Ambos llegaron a tener 24 cachorros en tres camas distintas.

Sobre la vejez de Pebbles, los amigos de Bobby y Julie “siempre bromean sobre ello y nos dicen todo el tiempo lo increíble que es que todavía la tengas, ya que la mayoría nos conoce desde hace más de 20 años”.

“Tratarlos como si fueran de la familia, porque lo son. Darles un entorne feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”, cuenta Julie sobre cómo lograron que Pebbles se conserve en buen estado de salud a los 22 años.

¿Ya existía el premio al perro más longevo del mundo?

El galardón ya había sido otorgado anteriormente por el Libro Guinness de récords mundiales. Hace unos meses, la mencionada organización había premiado hace unos meses a ‘TobyKeith’, quien es un perro de 21 años. Pero al ver esto, la familia se contactó rápidamente con los Récord Guinness para que conozcan la historia ‘Pebbles’ y el secreto de su, hasta ahora, larga vida.

¿Cuál es el récord de más cachorros en una camada?

El récord mundial Guinness de la camada más grande es de 24 cachorros. Nacieron en Cambridgeshire en 2004.