Postal enviada desde Chile llega a su destinatario en Inglaterra 30 años después. (Foto: @lozherdman)
Postal enviada desde Chile llega a su destinatario en Inglaterra 30 años después. (Foto: @lozherdman)

Una postal enviada desde la ciudad de Valparaíso a llegó a su destinatario después de 30 años. Se trata de una tarjeta escrita por el exmarino Neil Crocker durante su paso por la mencionada localidad en 1991, cuando trabajaba para la Royal Navy y su embarcación, el HMS Cumberland, llegó al sitio tras su paso por Islas Malvinas.

La postal llegó esta semana a la dirección de su destinatario, el suegro de Crocker, en Radipole, Weymouth, aseguró la . El exmarino dijo sentirse sorprendido al enterarse del hecho: “Durante 30 años ha estado en una oficina de clasificación en algún lugar y, finalmente, llegó a su destino, por lo que es una historia bastante notable”.

Según recuerda, estuvo cinco días en Valparaíso luego de una estadía de tres meses en Islas Malvinas. La carta, que lleva el sello de “Londres 1991”, hacía alusión “al clima y las playas encantadoras” de la costa del país sureño.

“Es probable que alguien haya devuelto la tarjeta al sistema postal recientemente, en lugar de perderse o quedarse atascada en alguna parte de la red… Royal Mail revisa regularmente todas sus oficinas de entrega y limpia sus máquinas de procesamiento a diario”, informaron desde la oficina postal inglesa que tardó 30 años en entregar la carta. Agregaron que es “difícil especular” qué habría ocurrido.

Adicionalmente, la misiva contiene sellos que suman un total de 22 peniques y tres orificios para alfileres. Para Crocker, esto es una prueba irrefutable de que pudo haber sido clavada en un mural de anuncios.

“Probablemente nunca sepamos dónde ha estado, es un misterio”, añadió.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS