El Gigante Verde ha estado en las mesas de los estadounidenses desde la década de los años 20's. (Foto: Green Giant/Facebook)
El Gigante Verde ha estado en las mesas de los estadounidenses desde la década de los años 20's. (Foto: Green Giant/Facebook)

Cada 25 de noviembre, los celebran el Día de Acción de Gracias, una festividad previa a la Navidad en la cual la familia se reúne, pero también se realizan desfiles en su honor. Sin embargo, en esta edición, durante un desfile organizado por una reconocida tienda una particular figura de Jolly Green Giant extrañó como cautivó a los presentes y no tardó mucho para en como .

Este personaje, en la cultura popular estadounidense, es la mascota que aparece en diversos productos agrícolas, cuya presencia se ha convertido casi en una tradición, pero en esta ocasión ha aterrizado en las plataformas virtuales convirtiéndose en viral y traspasando el ámbito del país norteamericano.

Gigante Verde protagonista en desfile por el Día de Acción de Gracias

Especialmente en Twitter, circulan cientos de imágenes de la enorme figura en el desfile organizado por Macy’s la cual ha impresionado a miles quienes han quedado extrañados, pero también impactados con el fornido hombre de color verde, quien sostiene judías de dicha tonalidad, así como otros productos agrícolas.

El Gigante Verde fue parte de un desfile organizado por la tienda Macy's. (Foto: Jill/Twitter)
El Gigante Verde fue parte de un desfile organizado por la tienda Macy's. (Foto: Jill/Twitter)

El Gigante Verde ayuda a los niños hambrientos

Sin embargo, el gigante Jolly Green también tiene otros fines más humanitarios, como ayudar a los niños que padecen de hambre en los Estados Unidos con la venta de suéteres con motivos navideños que llevan la imagen de este hombre verde, donde lo recaudado se donará a la organización No Kid Hungry (Ningún niño con hambre).

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo y director comercial de B&G Foods, Jordan Greenberg, detalló en un comunicado de prensa: “Las verduras gigantes verdes han sido un ingrediente básico de cazuela en los hogares estadounidenses durante generaciones y este Día de Acción de Gracias queríamos llevar las adoradas guarniciones vegetarianas al centro del escenario”.

Y agregó: “Literalmente, estamos dando a los estadounidenses la oportunidad de lucir su amor por todo lo relacionado con la cazuela en sus mangas, y utilizando este momento oportuno de estar juntos en la mesa para apoyar el importante trabajo que está realizando No Kid Hungry.

Muchos usuarios que no viven en Estados Unidos se preguntaron por el origen de este curioso personaje . (Foto: Patrick/Twitter)
Muchos usuarios que no viven en Estados Unidos se preguntaron por el origen de este curioso personaje . (Foto: Patrick/Twitter)

Jolly Green Giant: La historia

El origen del Gigante Verde se remonta a 1925 cuando la empresa Minnesota Valley Canning buscó promocionar un guisante más dulce y grande que los que ofrecía la competencia, así como para generar entre los consumidores un sello distintivo.

1926 es el año cuando se crea el dibujo del gigante y se lo incluye en las etiquetas, pero fue en 1938 cuando adquiere su color verde tan particular.

Ante la popularidad del personaje, la empresa cambió su nombre a Green Giant (Gigante Verde) en 1950 y en 1979 la compañía se fusionaría con Pillsbury Company, la cual a finales de la década de los 90′s fue absorbida por General Mills quienes, finalmente, vendieron la marca a B&G Foods por 765 millones de dólares en el año 2015.

Apariciones del Gigante Verde en la TV de los Estados Unidos

Jolly Green Giant se caracteriza por ser un hombre de gran tamaño, cuya piel destaca por su tonalidad verde, quien lleva un traje de hojas y botas que, según la leyenda, vive en el Valle del Gigante Verde, en alusión al valle del río Minnesota, lugar donde crecen las hortalizas que porta en sus manos.

Para llegar al público infantil, la compañía creó una mascota de menor tamaño a la cual bautizó con el nombre de Little Green Sprout.