Aloe Vera Ferox, la planta marina que causó pánico en redes sociales por parecer a un extraterrestre. (Foto: @jan.vorster26 / Instagram)
Aloe Vera Ferox, la planta marina que causó pánico en redes sociales por parecer a un extraterrestre. (Foto: @jan.vorster26 / Instagram)

Días atrás, se difundieron unas imágenes en las que se puede ver cómo una especie poco conocida sale del agua y camina en una playa de Cabo Occidental (Sudáfrica). El registro se viralizó y generó toda clase de teorías entre los usuarios, quienes aseguraron entre otras cosas que se trataba de “extraterrestres saliendo del mar”.

Lo cierto es que las fotos fueron publicadas en Instagram por Jan Vorster, un fotógrafo de 62 años que nunca imaginó que su trabajo causaría tanto furor en las redes sociales.

Lo que parece ser la llegada de unos “alienígenas”, no es nada más y nada menos que plantas muertas de aloe vera ferox, seres que aparentan ser monstruos con tentáculos.

“Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como la escena de una película y me preguntaban: ‘¿es seguro meterse en el agua?’”, expresó Jan en conversación con Kennedy News.

“Pensé que podría usar esto como una metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como ‘extraterrestres’, pero en realidad somos los ‘extraterrestres’ de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea”, agregó el artista, quien publicó las imágenes para generar conciencia sobre el daño ambiental que causan los humanos.

Aloe Vera Ferox, una planta que se asemeja a un extraterrestre “con tentáculos”

Según el portal Plantzáfrica del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica, las Aloe Vera Ferox miden entre 2 y 3 metros de altura, tienen las hojas dispuestas en roseta, son viejas y se curvan en el tallo.

Además, tienen un color verde opaco, a veces con un aspecto ligeramente azulado. Además, pueden tener un tinte rojizo.

“He aprendido mucho y estoy muy motivado para continuar con Aloe Vera Ferox y seguir enfocándose en temas relacionados con la naturaleza”, concluyó Vorster, quien continuó publicando más fotos del espécimen en cuestión.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas