El astrofotógrafo capto esta espectacular imagen que se volvió viral en las redes sociales.| Foto: Sebastian Voltmer
El astrofotógrafo capto esta espectacular imagen que se volvió viral en las redes sociales.| Foto: Sebastian Voltmer

El astrofotógrafo Sebastian Voltmer, de residencia alemana, que fue acompañada de una cola que se parece a una cometa, pero con características diferentes. El origen de la huella es de viento solar y los micro meteoritos que liberan los átomos de sodio de la superficie del planeta y se alejan hacia el espacio, mostrando como una larga cola brillante.

“Esto no es un cometa, sino el planeta Mercurio”, tuiteó Voltmer. “El viento solar sopla átomos de sodio desde la superficie de Mercurio hacia el espacio. Esto crea una cola. ¿Les interesa ver mi equipo para esta imagen”, escribió Sebastian Voltmer en Twitter.

Para tomar la fotografía explicó que se instaló en un lugar “con la mejor perspectiva hacia el noroeste” en la isla española de La Palma, en Canarias, y aprovechando la cercanía de Mercurio a las Pléyades, logró fotografiar la cola amarillo-anaranjada mediante un filtro especial de 589 nm.

La existencia de una huella de sodio en Mercurio fue predicha en los años 1980, aunque no se logró detectar hasta dos décadas mas tarde. Tras ello, los astrónomos estudiaron el fenómeno con más profundidad observando el planeta con la sonda espacial MESSENGER de la NASA. En la actualidad, se estima que la longitud de esta cola es de alrededor de 2,5 millones de kilómetros.

¿Por qué se llama Mercurio el planeta?

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, es el que se encuentra más cercano al Sol y es un poco más grande que la Luna del planeta Tierra. Por lo tanto, en Mercurio se puede observar el Sol mucho más brillante y también unas tres veces más grande que cuando se ve desde la Tierra.

Se llama así en recuerdo del mensajero alado de los dioses, el planeta describe una órbita alrededor del Sol cada 88 días. Sin embargo, gira muy lentamente sobre su eje, una vez cada 58,6 días.

¿Cuáles son las características del planeta Mercurio?

De acuerdo a la , Mercurio es un planeta sólido y rocoso, es el planeta más cercano al Sol y es también el más pequeño de todos los planetas del Sistema Solar. Es sólo un poco más grande que la Luna, el satélite natural de la Tierra, ambos cuerpos celestes se caracterizan por tener una superficie cubierta de cráteres.

¿Qué pasó con el planeta Mercurio?

Un evento todavía más raro es cuando el planeta Mercurio pasa por delante del Sol, y eso ocurrirá este lunes. Un tránsito de Mercurio, como es conocido, ocurre solo 13 veces en 100 años, según la NASA, y no se volverá a ver desde América del Norte durante otros 30 años, o desde cualquier lugar hasta 2032, reporta .

¿Qué lugar ocupa Mercurio?

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Simplemente, es un poco más grande que la Luna de la Tierra. Es el planeta más cercano al Sol, pero no es realmente el más cálido, precisa el sitio web .

¿Cómo se puede ver Mercurio desde la Tierra?

Mercurio y Venus son los únicos planetas visibles al atardecer pues sus órbitas están al interior de la órbita de la Tierra entorno al Sol. Venus es el más prominente, el tercer objeto más brillante después del Sol y la Luna. Mercurio es más difícil para ver debido a su cercanía al Sol, informa .