Encuentran en una playa de Portugal una botella lanzada al mar desde EE.UU. hace dos años. (Foto: Referencial / Pixabay)
Encuentran en una playa de Portugal una botella lanzada al mar desde EE.UU. hace dos años. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una botella de plástico con un mensaje en su interior lanzada en el año 2018 al mar en Rhode Island, en el noreste de , viajó al menos 2.400 millas hasta ser hallada por un joven que pescaba en las islas Azores, en Portugal, según el periódico The Boston Globe.

Christian Santos, de 17 años, hacía pesca submarina cuando vio una arrugada botella plástica que flotaba, con algo en su interior. La abrió y descubrió la nota, que fue escrita por un niño de 13 años de Vermont que visitaba a un familiar en Rhode Island.

MIRA TAMBIÉN: Una indigente muere en la calle sin saber que era la heredera de casi un millón de dólares

“Es Acción de Gracias. Tengo 13 años y estoy visitando a mi familia en Rhode Island. Yo soy de Vermont. Si se encuentra, envíe un mensaje de correo electrónico a messageinbottle2018@gmail.com”, era el mensaje en la botella, señala el diario.

Santos, un defensor del medioambiente y que practica la pesca recreativa, dijo al periódico que anteriormente había sacado del agua botellas y bolsas de plástico, papel, partes de botes y cuerdas.

“La recogí y miré dentro y había un papel allí”, dijo el joven citado por el diario que contó como regresó a la orilla para no arruinar la nota. “Pensé que era interesante y fui a mostrárserlo a mi mamá”, indico además al diario el adolescente.

Santos pescaba cerca de la isla de São Jorge, dijo su madre a The Boston Globe, cerca de un pequeño pueblo conocido como Faja João Dias cuando descubrió la botella, dos años y medio más tarde de haber sido arrojada al mar.

Por casualidad, su familia había vivido en Boston (Massachusetts), cerca de Rhode Island, y se mudaron a Portugal cuando su hijo tenía 5 años.

La madre de Santos, Molly, escribió a la dirección que estaba en el mensaje, pero al no obtener respuesta acudió a Facebook en un intento por localizar al joven que la lanzó al mar.

“Si conoces a alguien que vive en Vermont, pídele que comparta esto para que podamos encontrar a este niño, ¡es genial lo lejos que llegó!”, dice el mensaje publicado el pasado 8 de junio. Con información de EFE.

Te puede interesar: