Mira la foto del supuesto fantasma que ha causado gran revuelo en las redes sociales | FOTO: @agusTdacol7 / Twitter
Mira la foto del supuesto fantasma que ha causado gran revuelo en las redes sociales | FOTO: @agusTdacol7 / Twitter

Una pareja se escapó el último fin de semana a la Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, para respirar otros aires y recargarse de buenas vibras; sin embargo, durante su viaje fueron testigos de una supuesta actividad paranormal en el hotel que se hospedaron. El joven le tomó una foto a su novia de espaldas y días después de su publicación se dieron con la sorpresa que un presunto los miraba a lo lejos. Su caso se volvió viral en las y es tendencia en Argentina.

MIRA TAMBIÉN | Retó a su novia con fobia a las alturas a subirse a juego mecánico para que Perú logre el repechaje

Una visita terrorífica

Lo que debió ser una bonita postal para el recuerdo con el paisaje de la Villa de fondo, al final terminó siendo una experiencia ‘sobrenatural’, según reveló el propio novio a través de su cuenta en (@TalleresYNadaMas), donde compartió las imágenes del supuesto fantasma dentro de la instalaciones del hotel en el que se hospedaron.

“El fin de semana pasado, nos fuimos a un hotel con mi novia en Carlos Paz, muy lindo. El día domingo le saqué una foto por la tarde con su celular, hasta ahí todo normal. Ella lo subió a Instagram y cinco días después un chabón le comenta: ‘¿el fantasma que está en la pileta techada salía también?’”, escribió.

Tras mirar fijamente la foto notaron una sombra negra y decidieron llamar al hotel para que se fijaran en las cámaras, a lo que respondieron que se trataba de una huésped y no había nada extraño. Sin embargo, la pareja se mostró firme en su postura y reafirmaron que se trataría de un supuesto fantasma en la piscina que los miraba a lo lejos, mientras el joven le tomaba una foto a su novia de espaldas en el jacuzzi.

Tras hacerse viral su caso en Twitter y recibir comentarios un poco ‘subidos de tono’, el muchacho dejó en claro ciertos puntos: que no gana nada editando una foto, no cree en fantasmas y la foto es real. “Conté lo que pasó. No soy youtuber, instagramer, ni twittero. Nadie los obliga a creer, solo conté lo sucedido”, finalizó.

¿Por qué existe la creencia en fantasmas y fenómenos paranormales?

Según el portal , apoyándose en investigadores de renombre, “las personas que creen en los fantasmas surge como resultado de un sesgo cognitivo. Un sesgo cognitivo de interés para este tema es la ilusión causal. La ilusión causal consiste en la percepción ilusoria de una relación de causa-efecto allí donde solo existen coincidencias”, se lee.

¿Cómo se describe a un fantasma?

Los fantasmas (del griego φάντασμα, “aparición”), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas errantes o en pena de seres muertos (más raramente aún vivos), o seres del plano espiritual, que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos ——), principalmente en lugares con los cuales presentan un vínculo; tales como los que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas, en el caso de las almas de los fallecidos, detalla .

¿Cómo saber cuando un espíritu pena?

De acuerdo a , un alma en pena se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona, que después de morir, vaga sin descanso (por ejemplo por haberse suicidado); ya que le fue negado, o no puede encontrar el camino al más allá.