Una mujer buscó empleo, pero no consiguió porque se confundió al mandar sus documentos. (Imagen referencial: Pixabay)
Una mujer buscó empleo, pero no consiguió porque se confundió al mandar sus documentos. (Imagen referencial: Pixabay)

Todos los días numerosas personas envían su CV, también conocido como currículum vitae, para buscar un puesto laboral. Sin embargo, un particular caso de una mujer rápidamente se convirtió en . La joven postuló a más de 60 empresas, pero ninguna la seleccionó por un singular error.

Mediante su cuenta de Twitter (), Ashleigh Keenan, quien reside en la ciudad de Dublín (Irlanda), compartió una hilarante historia con sus casi 900 seguidores. Según detalló, hace unos años ella estaba buscando empleo.

Ante esta complicada situación, la mujer europea solicitó alrededor de 60 trabajos. Al no recibir respuesta de ninguno de ellos, la joven de 23 años se quedó mortificada, luego de descubrir que les habían mandado su “registro de período” en lugar de un currículum vitae.

“Nunca olvidaré solicitar empleo cuando tenía 17 años durante meses y nunca escuché nada de respuesta solo para darme cuenta de que unas 60 solicitudes más tarde estaba adjuntando mi registro de período y no mi CV”, tuiteó Keenan el 19 de enero de 2022.

Reacciones en Twitter

En poco tiempo, la publicación de Ashleigh Keenan se volvió tendencia en Internet y alcanzó más mil 500 interacciones (entre retuits y “me gusta”). Cientos de usuarios colocaron sus experiencias vergonzosas al momento de conseguir un empleo; mientras que a otros les pareció divertida la historia.

“Gracias por esa risa de hoy. Me hizo reír en voz alta. Espero que tengas buenos trabajos después. Te lo mereces”; “de hecho, no puedo respirar de la risa. Eres una leyenda”; “perdón por reírme, Ashleigh, pero eso es gracioso”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es el CV para el trabajo?

El currículum es la recopilación de datos biográficos, académicos, laborales y personales que se aporta al postular a un trabajo. Este documento, digital o físico, permite elegir a los candidatos a un puesto.

¿Cómo hacer un currículum vitae?

Nuestro  o nuestra hoja de vida son nuestra principal carta de presentación cuando buscamos un nuevo trabajo o cuando deseamos recolocarnos en el . ¿cómo puedo fortalecer o resaltar mis habilidades en mi curriculum vitae?

Pero, tomando en cuenta que durante la pandemia del , los procesos de selección de muchas empresas no se han detenido, ¿de qué manera puedo hacer hincapié en las llamadas habilidades blandas? .

¿Cómo elaborar un currículum vitae sin experiencia laboral?

Según , para redactar un currículum vitae sin experiencia laboral, tienes que demostrar el potencial que tienes. Tus estudios, prácticas, voluntariado y tus proyectos y aficiones probablemente muestren de forma atrayente quién eres como persona. Te sorprenderá saber cuántas habilidades transferibles posees en realidad.