Mujer se recibe de enfermera y recuerda en Twitter una mala experiencia que tuvo con su profesora. (Imagen referencial: Pexels)
Mujer se recibe de enfermera y recuerda en Twitter una mala experiencia que tuvo con su profesora. (Imagen referencial: Pexels)

Espero graduarse para lanzar un mensaje contundente a su ex profesora luego de graduarse como enfermera. El texto que publicó Ángela López en , con el usuario de se hizo y abrió polémica en Internet. Ella fue sarcástica tras los logros cumplidos y de haber conseguido empleo en el exterior.

Ángela López estudió Enfermería en la Universidad Jaume I de Castellón (España). Tras graduarse, la joven lanzó un peculiar tuit dedicado a una maestra, según informó . “A mi profesora de mates que dijo que con mi media de bachiller no entraría en enfermería. Besos y abrazos, reina”, indicó @angelalopz00.

En poco tiempo, el posteo de la recién graduada causó revuelo en la plataforma del pájaro azul, pues alcanzó 3 mil ‘retweets’ y más de 65 mil ‘me gustas’. Incluso, muchos usuarios confesaron sentirse identificados y compartieron experiencias similares.

La historia detrás de la dedicatoria viral

De acuerdo con el relato de Ángela López, ella tenía claro qué quería estudiar, pero su antigua docente la desanimó. Un docente debe ser consciente de la influencia que tiene sobre el alumnado...Mientras crecemos pasamos mucho tiempo estudiando y los profesores acaban teniendo una gran repercusión sobre los estudiantes”, remarcó.

Siguiendo esa línea, Ángela explicó que es importar motivar e impulsar a los escolares para que luchar por sus metas esté entre sus principales prioridades”.

En diálogo con el mencionado portal, @angelalopz00 también reveló que para nada imaginaba que llegaría (su publicación) a tanta gente”. “Lo publiqué de la misma manera que escribo otros mensajes de vez en cuando”, agregó la protagonista de esta historia.

¿Qué son las enfermeras?

Un profesional en enfermería (enfermero o enfermera profesional) está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud, los cuales pueden incluir: Tomar la historia clínica del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio, precisa el sitio .

¿Que se estudia en la enfermería?

De acuerdo a la , la enfermería forma parte de la ciencia de la salud, que se encarga del cuidado y atención de los enfermos valorando su estado tanto físico, social y psicológico. La licenciatura en enfermería consiste en capacitar a los estudiantes para que logren desarrollar técnicas para el cuidado de los pacientes.

¿Cuáles son las 4 funciones de la enfermería?

Las funciones de enfermería son un eje fundamental y está constituido por cuatro áreas del ejercicio profesional siendo estas la atención directa, docencia, administración e investigación, el desempeño de cada uno de ellos conlleva a la prestación de servicios a las personas que consultan los servicios de salud, detalla la .

¿Qué es lo más difícil de estudiar Enfermería?

No hay carrera universitaria difícil, por lo que la enfermería, evidentemente, no será una excepción. Se trata de una carrera muy exigente en la que aprietan mucho a los alumnos, pero es que deben hacerlo para asegurarse de que salen capacitados para trabajar atendiendo a enfermos en los hospitales, detalla el sitio web .

¿Cuántos años se estudia para ser enfermera?

Ser enfermera o enfermero lleva un promedio de cuatro años, sin embargo, puedes ser un poco más o menos largo dependiendo del programa en el que te prepares, precisa el sitio web .

¿Qué tan difícil es estudiar la carrera de enfermería?

No hay carrera universitaria difícil, por lo que la enfermería, evidentemente, no será una excepción. Se trata de una carrera muy exigente en la que aprietan mucho a los alumnos, pero es que deben hacerlo para asegurarse de que salen capacitados para trabajar atendiendo a enfermos en los hospitales, señala el sitio web .

¿Qué país paga más a las enfermeras?

Luxemburgo encabeza la lista como el país mejor pagado del mundo para enfermeras con un sueldo de 91,000 dólares estadounidenses. Debido al diminuto tamaño de este país de Europa Occidental y sus leyes de paraíso fiscal, conseguir un trabajo como enfermera es extremadamente difícil, precisa el sitio web .