Un niño de ocho años le escribió al primer ministro británico preguntándole si podía asegurarse de que todo esté en orden con el reparto de regalos por Navidad. La respuesta del político se volvió viral. (Fotos: AFP y @BorisJohnson)
Un niño de ocho años le escribió al primer ministro británico preguntándole si podía asegurarse de que todo esté en orden con el reparto de regalos por Navidad. La respuesta del político se volvió viral. (Fotos: AFP y @BorisJohnson)

Las restricciones impuestas por culpa de la pandemia de preocupan no solamente a la ciudadanía adulta, sino también a los niños, quienes ya empiezan a mostrar su inquietud ante el hecho de que la Navidad no pueda desarrollarse con normalidad. Este es el caso de un niño de ocho años que le mandó una carta al primer ministro británico, Boris Johnson, para preguntarle si este año Papá Noel podrá hacer la entrega de regalos.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA: El instante en que un hombre intenta robar la tapa de una alcantarilla y termina cayéndose al hueco

“Tengo 8 años y me preguntaba si tú y el gobierno habéis pensado en la llegada de Santa esta Navidad”, dice el pequeño Monti en su carta. “¿Le dejamos el higienizador de manos por si vienen los bichos? ¿O se lavará las manos?”.

Asimismo, Monti le pidió a Johnson que pida la ayuda de especialistas para asegurarse de que los niños tengan regalos esta navidad: “Tengo entendido que está muy ocupado, pero ¿pueden ustedes y los científicos hablar sobre esto?”, escribió.

Para su sorpresa, el primer ministro compartió la carta de Monti adjuntando su respuesta, a través de un tuit que no ha tardado en volverse .

“Querido Monti. Muchas gracias por su carta, que plantea la muy importante pregunta de si Papá Noel podrá entregar regalos este año a pesar del coronavirus”, comienza diciendo la carta oficial enviada por el gobierno británico.

“Sé que millones de otros niños preguntan lo mismo. Solo para asegurarme, hice una llamada al Polo Norte y puedo decirles que Papá Noel está listo y con muchas ganas de partir, al igual que Rudolph y todos los demás renos”, añade. “El director médico me ha pedido que le diga que, siempre que Papá Noel se comporte de la forma responsable habitual y trabaje de forma rápida y segura, no hay riesgos para su salud ni para la tuya”.

“Dejar el desinfectante de manos junto a las galletas es una excelente idea para ayudar a prevenir la propagación del virus, y usarlo tú mismo y lavarte las manos con regularidad es exactamente el tipo de cosa que hará que tú y sus amigos estén en la lista de niños buenos”, recomendó el político, finalizando la carta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“No soy un loro, soy un espía”, la “confesión” de un loro se vuelve viral en Internet

“No soy un loro, soy un espía”: Ave parlanchina se vuelve viral por esta confesión y sorprende

TAGS RELACIONADOS