Gracias al abrazo del enfermero, el paciente con COVID-19 pudo usar la máscara de oxígeno. (Foto: Centro de Apoio Geriátrico / Facebook)
Gracias al abrazo del enfermero, el paciente con COVID-19 pudo usar la máscara de oxígeno. (Foto: Centro de Apoio Geriátrico / Facebook)

El COVID-19 no deja de ser tema de conversación en las redes sociales. Precisamente, una foto difundida en se volvió porque muestra a un enfermero abrazando a un paciente con coronavirus y que además tiene síndrome de Down. Todos los detalles en esta nota.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer que “falleció de COVID-19” llega a su casa días después de su entierro

El de Brasil se encargó de compartir la imagen en la red social, exactamente el 25 de enero del presente año. Según informó a la hora de publicar la instantánea, el trabajador de la salud que aparece es Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, quien calmaba a Émerson Junior, de 30, en el hospital Caapiranga.

Uma cena que ilustra uma Profissão que salva vidas todos os dias. Um Enfermeiro abraça um paciente com Síndrome de Down...

Publicado por Centro de Apoio Geriátrico en Lunes, 25 de enero de 2021

El paciente se había desesperado por no poder respirar bien. El enfermero, al verlo, decidió ayudarlo. Él lo abrazó y gracias a ese acto le pudo colocar la máscara de oxígeno que necesitaba. El conmovedor momento fue captado por otro paciente.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, expresó Raimundo Nogueira Matos, de acuerdo a la publicación que se volvió viral en Facebook. “Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien”, indicó el Centro de Apoio Geriátrico.