El conductor le comunicó al usuario que iba a llegar tarde porque estaba lejos, pero la realidad era otra. | FOTO referencial: Tim Samuel / Pexels
El conductor le comunicó al usuario que iba a llegar tarde porque estaba lejos, pero la realidad era otra. | FOTO referencial: Tim Samuel / Pexels

Cuando una persona solicita un taxi por aplicativo es porque desea llegar a su destino lo más antes posible, pero a veces surgen problemas durante el viaje o antes de tomarlo, como es el caso que en seguida mencionaremos. Un mostró la insólita justificación que tuvo el sujeto cuando fue a recogerlo. El caso se dio a conocer a través de .

MIRA TAMBIÉN | El consejo de una enfermera: recomienda no cepillarse los dientes antes de ir al dentista

Madrid, capital de España, cuenta con una población de 3 305408 habitantes, según el INE de 2021 y es acreedor a la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, solo por detrás de Berlín, así lo precisa .

Al tener dicha población lo convierte en una ciudad difícil de transitar y con mucha gestión vehicular, por lo que a veces es necesario recurrir a los taxis aplicativos. En ese sentido, el usuario pidió uno, pero lo único que consiguió fue una terrible jaqueca.

¿Y eso por qué? El joven recibió un mensaje por parte del conductor asegurando que iba a llegar en 30 minutos y esto a raíz porque previamente un pasajero vomitó en él. “Hola buenas, me han potado en el coche. Tardo 30 minutos”, se lee.

Cuando el usuario entró a la aplicación para ver la ubicación del vehículo se llevó una gran sorpresa: el taxi estaba a solo 450 metros de distancia y era ilógico que llegase a ese tiempo. Ante ello, decidió exponer su caso en Twitter.

El ‘tuit’ no tardó mucho en hacerse viral y generó todo tipo de comentarios. Un usuario sostuvo que eso lo hacen para que le cancelen el viaje y reciban una penalización. Otro internauta, por su parte, añadió que es una mentira y si en verdad está potado debería ir a la central y luego volver a salir.

¿Cómo funciona el taxi por aplicativo?

El pedido del servicio de taxi se solicita mediante la app de la empresa en cuestión, la cual debe ser previamente descargada e instalada. Dichas apps también requieren el registro de un usuario con algunos datos personales, según .

¿Qué aplicativo de taxi cobra menos comisión?

Ahora, Easy cobra 18% de comisión, Cabify un 20% en servicio regular y Beat alrededor de 25%, similar al Uber, por lo cual las aplicaciones están apuntando a crecer y diversificar sus servicios para captar nuevos mercados, según .

¿Cuál es la diferencia entre un taxi ejecutivo y convencional?

La diferencia entre taxis ejecutivos y convencionales no será visiblemente notoria, sino en la calidad del servicio, confort y seguridad que la Ley de Tránsito exige a estos automotores, que según el artículo 40 del reglamento específico para taxis, publicado el pasado lunes, deben ser autos sedán o station wagon desde 1.300 cc con capacidad de 5 personas, incluido conductor; o camionetas 4x2 o 4x4 desde 2.000 cc., así lo precisa el portal .