Un niño se robó los corazones de más de uno en las redes sociales al verse reflejado en uno de los personajes de 'Encanto', la reciente película animada de Disney. | Crédito: @katchingupwithkenzo / Instagram
Un niño se robó los corazones de más de uno en las redes sociales al verse reflejado en uno de los personajes de 'Encanto', la reciente película animada de Disney. | Crédito: @katchingupwithkenzo / Instagram

Una madre de familia de compartió en redes sociales el motivo por el que ella piensa que la representación y la diversidad son aspectos importantes en las películas infantiles por la adorable reacción de su pequeño al verse reflejado en uno de los personajes de ‘’, la más reciente cinta animada de .

Kah Brand y su pequeño de 2 años de edad llamado Kenzo estaban viendo ‘Encanto’ por primera vez cuando, en una parte de la película, su hijo empezó a contemplar fijamente la pantalla cuando vio que un niño se parecía mucho a él. “Parecía estar asombrado, solo sonriendo y mirando la pantalla”, dijo la mujer al portal australiano .

“Luego se puso de pie y nos quedó viendo a su papá y a mí, aún sonriente. De verdad, creo que pensó que se estaba viendo a sí mismo por el parecido entre él y Antonio”, agregó la madre de Kenzo sobre su , una con la que más de uno estuvo de acuerdo en redes sociales como .

“Como madre, siempre trato de capturar estos momentos”, dijo Brand sobre el evidente entusiasmo de Kenzo por las similitudes con el personaje animado. “Me asombró su reacción. Realmente me hizo sonreír y me hizo feliz el corazón”, enfatizó, especialmente por el gran parecido entre los dos.

Sin embargo, este momento también le hizo recordar la poca representación de niños afrodescendientes en las películas infantiles cuando ella era pequeña. “Fue el impacto de sentirse visto. Es fundamental que los niños negros se sientan vistos y estén conectados con imágenes positivas, además que fortalezcan su autoestima”, añadió Brand.

“Lo que tiene de especial ‘Encanto’ es que no se limita a mostrarnos personajes de piel marrón. Mostró la diversidad en las texturas del cabello y el tono de la piel. Estoy muy agradecido por momentos como este porque soy consciente de su impacto, especialmente para los niños y niñas morenos. Esto trajo alegría a nuestra familia”, dijo.

“Hay poder en la representación y magia en la creatividad. Esta generación y las generaciones futuras experimentarán la inclusión porque la industria del cine se está moviendo en una dirección que refleja la verdadera diversidad de nuestro mundo”, finalizó la madre de familia.

Foto en Instagram de la reacción de Kenzo al compararse con Antonio Madrigal de ‘Encanto’