Policía de Ciudad Real recibió elogios de usuarios de Twitter. (Foto: Captura/Lanza Digital)
Policía de Ciudad Real recibió elogios de usuarios de Twitter. (Foto: Captura/Lanza Digital)

En el mundo aún existen muchos actos de discriminación, entre ellos la xenofobia. En ese contexto, fue escenario de una historia que se convirtió en luego que la Policía Local de Ciudad Real, España, respondiera de forma contundente a un comentario xenófobo.

Y es que en la cuenta oficial de esta entidad se hizo la publicación referente a la detención de un conductor quien cometió delito contra la seguridad vial: “Conducía un turismo ajeno sin carné e intentó escapar entrando en una morada ajena”, para luego revelar que el infractor era un menor de edad.

Tras varias reacciones, un usuario identificado como Pedro Recaredo se expresó sobre el hecho de la siguiente manera: “Joder, qué pieza. Lo mejor sería mandarlo a su país de origen”.

Sin embargo, lo que Recaredo nunca habría esperado es la respuesta de la propia Policía de Ciudad Real, quienes contestaron de esta forma: “Pues, es más español que las Lagunas de Ruidera”.

Esta respuesta ha causado verdadero furor en Twitter, donde los usuarios no han perdido tiempo para dar muestras de apoyo al departamento de policía de la mencionada ciudad por no quedarse callada y responder a un comentario que ha sido catalogado como “xenófobo”.

Algunas de las reacciones de los twitteros se han dado de la siguiente manera: “Policía Local 1 - Cuñao Xenófobo 0”, “¡Pedro! ¿Están bien? ¡El zasca se ha escuchado incluso en la playa de San Juan!”, “¡Zasca! ¡Qué ganas tienen algunos de echarle la culpa a los extranjeros! Madre mía”, “Policía Local de Zudarrel, vigente campeona de Twitter”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Grandes actores interpretando personajes históricos
Grandes actores interpretando personajes históricos. null