Un partido de fútbol, censurado más de 100 veces por la TV iraní para no mostrar las piernas de la asistente. (Foto: @Football_TaIk / Twitter)
Un partido de fútbol, censurado más de 100 veces por la TV iraní para no mostrar las piernas de la asistente. (Foto: @Football_TaIk / Twitter)

Un canal de TV estatal iraní interrumpió más de 100 veces de un partido de fútbol para evitar mostrar las piernas de la juez de línea que formaba parte de la terna arbitral del compromiso. El hecho ocurrió durante el compromiso de la Premier League entre los clubes Tottenham Hotspur y Manchester United.

En vez de mostrar a Sian Massey-Ellis, quien llevaba pantalones cortos y es considerada una de las mejores árbitros asistentes de fútbol, la transmisión iraní presentó tomas del estadio del Tottenham, ubicado en Londres.

Debido a las estrictas leyes de censura de Teherán, las escenas de televisión consideradas inmorales u ofensivas son censuradas, mientras que las películas consideradas hostiles a los valores islámicos son prohibidas. “La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo”, dijo la organización de derechos My Stealthy Freedom, citada por .

MÁS INFORMACIÓN: El hombre de 80 años que, gracias a un descuido, ganó más de 160 mil dólares en la lotería

“Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que hayan disfrutado de las vistas panorámicas”, agregó el grupo. “La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo”.

Desde la Revolución Islámica de 1979, se hizo obligatorio que las mujeres llevaran hiyab y ropa modesta en público, una medida impuesta por la policía religiosa islámica de Irán. Quienes no cumplan puedan ser encarceladas por 60 días.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS